Podrán acceder todas aquellas personas, en edad de jubilarse, que acrediten un mínimo de dos años de residencia en la provincia. El trámite es sencillo y se puede iniciar por internet.

La jefa del subprograma Control del Personal y Gestión Previsional, Cecilia Fiori, brindó detalles de la operatoria, mediante conferencia de prensa

La jefa del subprograma Control del Personal y Gestión Previsional, Cecilia Fiori, brindó detalles de la operatoria, mediante conferencia de prensa

En el marco de la Ley de Moratoria, el Gobierno provincial otorga a las personas en edad de jubilarse una asistencia económica consistente en un subsidio, que equivale al monto de la primera cuota de moratoria.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/cecilia-fiori-conferencia-de-prensa-1[/soundcloud]

Para acceder a este beneficio, las personas deben tener cumplidos 65 años en caso de los hombres y 60 años las mujeres, y acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia. Además, deben haber realizado el trámite correspondiente ante ANSES de regularización de deuda.

El proceso para realizar la operatoria es muy sencillo, deberán ingresar a la página web  gubernamental www.sanluis.gov.ar y buscar el link llamado “Mi primer Cuota Previsional”, allí el sistema generará una nota donde el solicitante deberá llenar con sus datos personales e incluso el valor de la primer cuota.

Con esa nota impresa, más el formulario de pago y el DNI, deben acercarse al programa Capital Humano del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, donde se evaluará la documentación y, una vez aprobado, se dará el subsidio.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: Jesica Flandes – ANSL