EL TIEMPO
lunes, 27 octubre de 2014 | 09:36

Comienzo de semana con alerta meteorológico, inestabilidad y tormentas

El ingreso de un frente frío a la región pampeana produce el desarrollo de tormentas con probabilidad de lluvias aisladas y un leve descenso de temperatura.

DSC_8661 - copia

La mañana del lunes, comenzó en San Luis con cielo nublado, lloviznas aisladas, probabilidad de lluvias y tormentas, mejorando hacia la tarde, con vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas y una mínima de  18°C.

Para lo que resta de la jornada se espera  una máxima de 27°C con nubosidad variable. Vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas, rotando al sector este y disminuyendo.

Durante las próximas horas se espera que se desarrollen tormentas en San Luis y Mendoza, extendiéndose hacia el este del país.

TIEMPO1

Se espera que el avance del frente frío que se estacionará en la región Pampeana y el Litoral, desarrolle áreas de tormenta localmente intensas en San Luis y el centro del país, con mejoría definitiva desde el jueves con marcado descenso de temperatura y entrada de aire mucho más fresco.

  • Situación en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la tarde del domingo, emitió un alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes, situación que se extiende hasta el lunes afectando a: sur y sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, sur y oeste de Córdoba, San Luis, Mendoza, sur de San Juan, sur de La Rioja, noreste de Río Negro.

TIEMPO

Durante la madrugada del lunes, un frente frío comenzó a ingresar a la zona central del país. Se registraron algunas áreas de inestabilidad en La Pampa, Mendoza, San Luis y sur de Buenos Aires. Por lo que resta del día y a lo largo de todo el Lunes, continuarán registrándose tormentas, en la zona bajo aviso.

DSC_8656 - copia

En las provincias de La Pampa, Mendoza, San Luis, e incluso en el sur de Córdoba, aún pueden darse algunos eventos aislados, más bien puntuales, sin descartarse la caída de granizo y algunas ráfagas de viento fuertes.

Ranking de temperaturas máximas en el país por encima de los 33º durante el domingo 26 de octubre. Información a base de estaciones oficiales del SMN.

TIEMPO2

Nota: Fernando Romero

Fotos: Marcelo Lacerda

Fuentes: SMN / Meteorología de la República Argentina / Meteorología y Medio Ambiente / Aficionados a la meteorología Argentina