Programa Pueblos Puntanos
viernes, 24 octubre de 2014 | 20:01

Poggi entregó 63 aportes a ONG del departamento Chacabuco

El Club Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao fue el escenario, una vez más, de la entrega de aportes del programa Pueblos Puntanos a ONG del departamento Chacabuco. En esta oportunidad, se concretarán, gracias a esta ayuda del Gobierno provincial, 63 proyectos.

El Club Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao fue el escenario, una vez más, de la entrega de aportes del programa Pueblos Puntanos a ONG del departamento Chacabuco.

El Club Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao fue el escenario, una vez más, de la entrega de aportes del programa Pueblos Puntanos a ONG del departamento Chacabuco.

“Felicitaciones a todos ustedes que son dirigentes de instituciones que no persiguen fines de lucro. Realmente son dirigentes sociales y verdaderos motores del movimiento de una comunidad. Los felicito por el trabajo que hacen todos los días”, dijo el gobernador, CPN Claudio Poggi, a todo el auditorio reunido en el Club. Además, señaló que el programa Pueblos Puntanos seguirá en el tiempo, porque es una buena forma de que las instituciones crezcan y den pasos, “de esta forma, ustedes mismos deciden el destino de los fondos públicos”, enfatizó. Para finalizar, el primer mandatario presentó al público el Plan de Inclusión Educativa e invitó a todo el pueblo de Tilisarao que no haya terminado sus estudios primarios o secundarios a que se sume.

Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la Provincia; el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín; legisladores del departamento Chacabuco; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; la jefa del programa Pueblos Puntanos, María Federici; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

El gobernador Claudio Poggi entregó 63 aportes a ONG del departamento Chacabuco.

El gobernador Claudio Poggi entregó 63 aportes a ONG del departamento Chacabuco.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, saludó y felicitó a las ONG que recibieron sus aportes y los invitó a presentarse y dar a conocer sus proyectos.

Entre los beneficiados se encuentran ONG de Concarán, dique San Felipe, Naschel, Villa Larca, Papagayos, Tilisarao y Renca. Asociaciones de diabéticos, bomberos voluntarios, iglesias católicas, evangélicas, jardines de infantes, ballets de danzas folclóricas, bomberos voluntarios, Asociación Amigos del Mountain Bike, Club de Fútbol Femenino de Papagayos, asociaciones de amigos del centro de salud, cooperadoras de escuelas,  entre otras.

Nota: Gisela Perroni

Foto: Jésica Flandes- Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto