BÁSQUET : TNA
viernes, 24 octubre de 2014 | 20:40

La Fusión ganaba bien, pero los relojes dijeron “basta”

A falta de 5:14 para el final del tercer cuarto, GEPU-Española ganaba 46-31. Por reiterados problemas con los relojes de 24″, los árbitros suspendieron el partido. Prego y Bolling Jr. eran los goleadores de la Fusión hasta ese momento con 13 y 12 puntos cada uno. Bonini el mejor de Anzorena con 12. El domingo se vuelven a enfrentar por la 4ª fecha en Mendoza.

Las autoridades dijeron basta y el partido se suspendió cuando La Fusión ganaba 46-31 a falta de 5:14 para el final del tercer cuarto.

Las autoridades dijeron basta y el partido se suspendió cuando La Fusión ganaba 46-31 a falta de 5:14 para el final del tercer cuarto. Los relojes fallaron durante toda la noche.

El partido correspondiente a la 3ª fecha de la Zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso entre la Fusión GEPU-Sociedad Española y Anzorena fue suspendido a falta de 5′:14″ para la finalización del tercer cuarto, por reiteradas fallas en el funcionamiento de los relojes de 24″. El marcador hasta ese momento era favorable a La Fusión 46-31.

Desde el inicio mismo de las acciones los jueces detuvieron, en más de una oportunidad, el partido por deficiencias en el funcionamiento de los relojes de 24″ y el parate mayor, y acaso el precendente que la dupla arbitral Salguero-Alfaro tuvo en cuenta para tomar la decisión de detener el desarrollo del juego, fue la media hora que los protagonistas estuvieron parados, a causa del mismo problema, restando 1′:44″ ( 39-24 arriba el local) para el cierre de la primera mitad; más allá de las protestas de la visita, que aprovechó la ocasión para disimular un trámite del cotejo esquivo desde comienzo.

Prego en el poste bajo. La pelota no llega bajo los tableros.

Prego en el poste bajo. La pelota no llegaba bajo los tableros.

El partido se jugó en el perímetro, con La Fusión presionando y forzando continuamente el error de Anzorena, que tuvo una noche negra: se quedó en 8 puntos a 5′:50″ del final del primer parcial, que lo perdió 25-8; volviendo a convertir en el segundo cuarto, faltando 8:45 para el cierre. Pasó en total 7′:05″ sin encestar. Increíble, tal cual lo describió su entrenador, Sebastián Figueredo.

El score del segundo cuarto fue 14-18 a favor de Anzorena, que dejó una diferencia de 13 para tratar de revertir el resultado en la segunda mitad.

El arranque del segundo tiempo mantenía las diferencias a favor de GEPU-Española (44-27 a 8′:45″ del cierre del período) y todo parecía indicar que el trascurrir de los minutos consolidarían la primera victoria en el TNA del elenco puntano, pero llegó ese fatídico instante donde el tablero decía 46-31 con 5′:14″ por jugar y  aquella frase de la canción: “reloj no marques las horas” se instaló en los 24″ del Ave Fénix, para privarle a la Fusión de un triunfo que ya estaba encaminado en el campo de juego.

El "Hacha" Sánchez recibe en el poste bajo. No se sacan ventajas en la pintura ambos equipos.

El “Hacha” Sánchez recibe en el poste bajo. No se sacaban ventajas en la pintura ambos equipos.

Síntesis:

Fusión Gepu-Española (46): Lionel Sola 4; José Gutiérrez 8; Mirco Barreiro 2; Gustavo Acosta 7; Diego Prego 13 (FI); Agustín Carabajal 0; Elnes Bolling 12; Martín Gareis 0. DT: Mariano Aguilar.

Asociación Deportiva Anzorena (31): Nicolás Aguilera 2; Federico Bonini 12; Alejo Schestakow 8; Jorge Sánchez 3; Manuel García 1 (FI); Joaquín Moreno 0; Juan Luca Hernáez 0, Pablo Furlanetto 2, Tomás Villarejo 3, Ignacio Suárez 0. DT: Sebastián Figueredo.

Jueces: Cristian Salguero (Capital Federal) – Cristian Alfaro (Rosario)

Parciales: 25-8; 39-26 (14-18); 46-31 (7-5) suspendido faltando 5′:14 ” para la finalización del tercer cuarto.

Partido parado en el Ave Fénix.

Partido parado en el Ave Fénix. Sin dudas que influyó la media hora detenida, durante el primer tiempo, en el ánimo de los jueces.

Nota y Fotos: Adolfo González