Departamento San Martín
viernes, 24 octubre de 2014 | 20:07

El Gobierno de la Provincia entregó 51 “Baños Dignos”

Con el objetivo de fomentar el arraigo rural, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio del Campo, entregó este mediodía 51 beneficios del plan de provisión de Baño Digno.

Todos los beneficiarios se reunieron en el predio donde se construye uno de los azudes del acueducto San Martín, a 10 km de la escuela de Laguna Larga. En una carpa gigante, donde el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, junto a sus ministros, concretaron diversas acciones, cada una de las personas recibió su certificado de beneficiario.

Todos los beneficiarios se reunieron en el predio donde se construye uno de los azudes del acueducto San Martín

Todos los beneficiarios se reunieron en el predio donde se construye uno de los azudes del acueducto San Martín

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, explicó que se entregaron baños sustentables, que poseen una bomba solar que eleva el agua, la cual luego pasa por un termotanque. Los baños poseen también inodoro y una bacha del lado de afuera. “Estas acciones se suman para aportar al plan Hepatitis Cero, a la salubridad de la población rural, a la que se le hizo un relevamiento para poder entregarle un Baño Digno”. El ejemplar contiene también un biodigestor, que sirve para que las aguas servidas pasen a un tanque que contendrá agua que se utilizará para riego.

Nota: Gisela Perroni

Foto: Jesica Flandes-Marcelo Lacerda

Video:Sergio Nieto

Edición: Juan Moyano

 

 

Temas Relacionados