Obra de abastecimiento de agua para el departamento
viernes, 24 octubre de 2014 | 19:55

El gobernador visitó la obra del Acueducto San Martín

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó esta tarde la construcción del acueducto San Martín, que proveerá de agua a todo el departamento para uso humano y agrícola-ganadero.

Proveerá de agua a todo el departamento para uso humano y agrícola-ganadero.

Proveerá de agua a todo el departamento para uso humano y agrícola-ganadero.

Sobre Ruta Provincial N° 41, a 10 km de la Escuela Juan Bautista Alberdi de Laguna Larga, el primer mandatario, junto al vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz,  el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez, y  funcionarios, verificaron  el avance de obra y escucharon las explicaciones del ingeniero Maximiliano Staiti, de la empresa Lumma, a cargo de los trabajos.

La obra tiene un avance del 30 %, lo que significa 100 km.

La obra tiene un avance del 30 %, lo que significa 100 km.

El ingeniero comentó que la obra tiene un avance del 30 %, lo que significa 100 km. Según aseguró Staiti, se construyen 500 m por día. Esta obra, fundamental para el crecimiento de la población y desarrollo de la zona, tiene un monto de ejecución de $180 millones.}

Reunidos frente al caño troncal, el gobernador pudo ver el funcionamiento del sistema de unitubo de termofusión que pusieron en marcha técnicos que trabajan en el lugar. Poggi hizo consultas y constató que el acueducto tendrá dos tomas, donde se construirán dos azudes. La obra estará finalizada en agosto del 2015.

Nota: Gisela Perroni

Foto: Jesica Flandes- Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto