Fútbol infantil
jueves, 23 octubre de 2014 | 19:07

Rosso: “Todos van a tener la posibilidad de cumplir el sueño”

El ministro de Deportes destacó la importancia del proyecto que el Gobierno lleva adelante con el fin de fortalecer las instituciones deportivas que fomentan el fútbol de los más chicos.

El gobernador Poggi junto al ministro Rosso, durante la entrega de aportes en el acto celebrado este miércoles en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

El gobernador Poggi junto al ministro Rosso, durante la entrega de aportes en el acto celebrado este miércoles en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, destacó la importancia que el proyecto de Desarrollo de Fútbol Infantil tiene para el crecimiento institucional y deportivo de los clubes. En ese sentido, durante el acto de entrega de nuevos aportes y nuevas firmas de convenios, que tuvo lugar el miércoles último, indicó: “Con un proyecto que nos permita crecer de manera sólida podremos encontrar grandes jugadores y esperamos que así se cumpla”.

Durante la ceremonia, de la que participaron más de 200 dirigentes y pequeños jugadores de fútbol, el ministro destacó que es el fútbol infantil y juvenil el deporte federado que más niños agrupa: aproximadamente 14 mil en toda la provincia. “Esto comenzó con un diagnóstico que nos permitió conocer la realidad institucional y armar un plan con el que Gobierno quiere apoyar y acompañar el desarrollo del deporte a través de tres ejes fundamentales, que son el deportivo, el institucional y el relacionado con la infraestructura”.

Destacó que el proyecto contempla un aporte para las reformas edilicias (de $200 mil divididos en cuatro cuotas) y además la ayuda económica para la contratación de dos profesionales técnicos encargados de guiar la preparación de los futbolistas. El miércoles, 21 instituciones recibieron la primera cuota del aporte y otros nueve clubes federados a las ligas de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara firmaron el acuerdo para acceder a los beneficios.

“Vamos a continuar así hasta abarcar toda la provincia. Lo estamos haciendo por etapas, ya que son muchos los clubes interesados. La idea es ayudar a todos los que cumplan con los requerimientos porque queremos que todos los chicos de esos clubes puedan cumplir el sueño. El fin de todo esto son los chicos, el desarrollo deportivo de todos y que se materialice a través del fortalecimiento institucional y profesional”, agregó el funcionario.

 

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes