Jornada Histórica
jueves, 23 octubre de 2014 | 18:11

Poggi: “La Universidad de los Comechingones es una nueva oportunidad de progreso para San Luis”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, expresó su satisfacción por la sanción de la Ley que permitió la creación de la quinta universidad pública y gratuita en San Luis. “La educación superior acompaña el crecimiento de la provincia”, dijo. El proyecto, impulsado por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y acompañado por el primer mandatario provincial y los legisladores nacionales, obtuvo anoche, en la Cámara de Diputados de la Nación, la media sanción definitiva.

Poggi, expresó su satisfacción por la sanción de la Ley que permitió la creación de la quinta universidad pública y gratuita en San Luis

Poggi, expresó su satisfacción por la sanción de la Ley que permitió la creación de la quinta universidad pública y gratuita en San Luis

“Estoy feliz por la gran noticia de que ayer se completó la sanción en Ley de la Universidad Nacional de los Comechingones, una nueva universidad para los puntanos con todo lo que eso significa”, dijo el primer mandatario provincial en declaraciones a la prensa, luego de la inauguración del playón deportivo del campus de la ULP.

La casa de altos estudios, que tendrá su sede en Merlo, con una zona de influencia que abarca no sólo a San Luis sino también al valle de Traslasierra en Córdoba, se suma a las ya existentes. “Es la tercera universidad nacional que, sumadas a las dos provinciales y a la privada, permitirán a nuestros jóvenes seguir sus estudios universitarios con mayor oferta académica en la provincia”, dijo el gobernador.

Agradeció al “autor e impulsor del proyecto”, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, y también a la senadora nacional Liliana Negre de Alonso y a los demás legisladores nacionales.

Dijo, además, “el hecho de que tengamos cinco universidades públicas, una privada y otras ofertas académicas significa que la educación superior acompaña el crecimiento de la provincia”.

Poggi expresó su deseo de que “el año próximo la nueva casa de estudios superiores comience a funcionar”.

 

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto