Transporte Aéreo
miércoles, 22 octubre de 2014 | 18:44

Sol Líneas Aéreas incorpora una frecuencia diaria a la provincia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual se puso en marcha el convenio entre el Ente de Desarrollo Aeronáutico, perteneciente al Gobierno, y la empresa aérea. Esta acción permitirá un nuevo servicio de vuelo diario en un horario competitivo, que comenzará a regir a partir del 16 de noviembre, y llegará a los tres aeropuertos que tiene San Luis.

El gobernador, presidió el acto durante el cual se puso en marcha el convenio entre el Ente de Desarrollo Aeronáutico perteneciente al Gobierno y la empresa aérea

El gobernador presidió el acto durante el cual se puso en marcha el convenio entre el Ente de Desarrollo Aeronáutico, perteneciente al Gobierno, y la empresa aérea

“A la provincia llega un avión y en horarios que no son prácticos, porque ese vuelo que parte de San Luis llega a Buenos Aires cuando todos están cerrando y el pasajero que llega a la provincia se perdió la mitad de la jornada. Eso va en contra de nuestra competitividad. Somos una provincia pujante, todos los días llegan empresarios con deseos de invertir en nuestra tierra”, dijo Poggi.

El gobernador recordó que le envió una petición formal al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para encontrar “una solución a esta debilidad que tenía la provincia con respecto a los vuelos”. En el petitorio, Poggi puntualizó dos aspectos: ”Que se transfiera la administración del aeropuerto a la Provincia de San Luis. Y el segundo punto fue la poca frecuencia, esto va en contra de nuestro espíritu competitivo. El gerente de Aerolíneas Argentinas nos planteó que, recién el próximo año, quizás íbamos a tener un vuelo más”.

“Por eso teníamos que tomar una decisión- continuó Poggi-. Empezamos a recibir propuestas de diferentes empresas, las evaluamos y decidimos apostar por la empresa aérea Sol”.

En sintonía, este miércoles, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el presidente del Ente de Desarrollo Aeronáutico del Gobierno de San Luis, Horacio Quiroga, y el apoderado general de Sol Líneas Aéreas, Gustavo Claudio Cebreiro; firmaron el convenio de cooperación para implementar un nuevo servicio de vuelo diario que una San Luis con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Nosotros firmamos un convenio para ofrecer nuestro servicio por cinco meses. Pero nuestra idea es quedarnos. Nuestros vuelos son mañana y noche, para que la gente pueda estar temprano en Buenos Aires y volverse por la noche. Vamos a tocar los tres aeropuertos: el Aeropuerto de San Luis, el de Villa Mercedes y el de Valle del Conlara”, explicó el director de Planeamiento de Sol Líneas Aéreas, Horacio Darré.

Esta acción permitirá un nuevo servicio que comenzará a regir a partir del 15 de noviembre

Esta acción permitirá un nuevo servicio que comenzará a regir a partir del 16 de noviembre

Por su parte, Trombotto destacó la importancia de esta acción. “Esto ayuda muchísimo al crecimiento que está teniendo la provincia. Esta acción tiene como finalidad acompañar a nuestros empresarios, turistas, a toda la gente que a diario toma un vuelo, para que puedan ir a Buenos Aires hacer sus trámites y volverse si lo desean ese mismo día”, dijo el ministro y agregó: “Vamos a seguir trabajando al ritmo y al nivel que San Luis se merece”.

La idea es que el convenio se extienda por cinco meses, es decir, desde el 16 de noviembre hasta el 15 de abril. Abarcará toda la temporada turística y Semana Santa. Si la empresa cumple con lo requerido, “la finalidad es continuar con el acuerdo”, concluyó Trombotto.

 

HORARIOS DE VUELOS SOL LINEAS AEREAS
A PARTIR DEL DIA 16 DE NOVIEMBRE DEL 2014
DIA DOMINGO
SALIDA LLEGADA
AEROPARQUE SAN LUIS 18:00 20:10
VALLE DEL CONLARA AEROPARQUE 21:40 23:20
DIA LUNES
SALIDA LLEGADA
AEROPARQUE VILLA MERCEDES 6:20 8:10
SAN LUIS AEROPARQUE 9:40 11:20
AEROPARQUE SAN LUIS 18:40 20:50
DIA MARTES
SALIDA LLEGADA
SAN LUIS AEROPARQUE 8:00 10:00
AEROPARQUE SAN LUIS 18:40 20:50
DIA MIERCOLES
 SALIDA LLEGADA LLEGADA
SAN LUIS AEROPARQUE 8:00 10:00
AEROPARQUE SAN LUIS 18:40 20:50
DIA JUEVES
SALIDA LLEGADA
AEROPARQUE SAN LUIS 18:40 20:50
SAN LUIS AEROPARQUE 8:00 10:00
SAN LUIS AEROPARQUE 21:20 23:20
DIA VIERNES
SALIDA LLEGADA
AEROPARQUE VILLA MERCEDES 6:20 8:10
VALLE DEL CONLARA AEROPARQUE 9:40 11:20
AEROPARQUE SAN LUIS 18:40 20:50
SAN LUIS AEROPARQUE 21:20 23:20