En el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta,  el “Juve” derrotó a Estudiantes por 3 a 0, con goles de Iván Agudiak, Marcos Fernández y Diego Giménez, por la Copa Argentina.  Ambos jugaron con equipos alternativos y esperan  los partidos del fin de semana en el Torneo Federal “A”.

El partido , en la primera mitad, era intenso, de ida y vuelta

El partido , en la primera mitad, era intenso, de ida y vuelta

En los primeros instantes del partido, Estudiantes se mostraba más seguro en el trato del balón y generó rápidamente la primera llegada de peligro sobre el arco defendido por Laureano Tombolini, con un remate de Morete, que el “uno” del Juve envió al tiro de esquina.

En la contra Juventud avisó dos veces con Agudiak, que remató por encima del travesaño;  y con Diego Giménez que no llegó a conectar un centro de Landa Garza.

Corrían 9 minutos y Landa Garza recuperó en la mitad de la cancha, desbordó por la derecha y envió un centro preciso a la cabeza de Agudiak, que ganó en el área y mandó la pelota al fondo del arco de Javier Coli.

Tres minutos más tarde, Marcos Fernández exigió a Coli con un remate de larga distancia.

Iván Agudiak festeja el primer gol

Iván Agudiak festeja el primer gol

El partido era intenso, de ida y vuelta. Federico Vega se perdió el empate para Estudiantes en un anticipo dentro del área chica “Auriazul” y en la contra Iván Agudiak, se perdió el segundo mano a mano con el aquero “Albiverde”.

El final del primer tiempo encontró a Juventud dominando a voluntad la pelota en la mitad del campo y a Estudiantes tratando de hacerse de la pelota.

El final del primer tiempo encontró a Juventud dominando a voluntad la pelota

El final del primer tiempo encontró a Juventud dominando a voluntad la pelota

En la segunda mitad, Estudiantes intentó en los primeros minutos hacerse dueño de la pelota. Juventud, bien parado en la mitad del campo y presionando en todos los sectores, fue dominante.

Nicolás Gatto era el único que aguantaba la pelota en Estudiantes, pero los defensores “Auriazules” lo marcaban de manera escalonada y no lograba imponerse.

A los 23 minutos, a la salida de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Marcos Fernández, que desde 20 metros y de zurda colgó la pelota en el ángulo izquierdo de Javier Coli, que, pese a la volada, no pudo retener el remate.

El resto fue todo de Juventud, que manejó la pelota y generó al menos tres ocasiones claras de gol para aumentar las diferencias y lo consiguió a los 45 minutos de la parte final. Marcos Fernández manejó la pelota en la mitad del campo y colocó un pase en profundidad para Diego Giménez que, con un remate cruzado, venció nuevamente a Javier Coli, para poner el 3 a 0.

Marcos Fernández festeja el segundo gol de Juventud

Marcos Fernández festeja el segundo gol de Juventud

Juventud clasificó a una nueva instancia de la Copa Argentina en su cuarta edición. El fin de semana viajará a San Juan para jugar una verdadera final ante Unión de Villa Krause, soñando que el ascenso es posible.

Por su parte, Estudiantes, que es puntero de la zona 2 del Torneo Federal “A”, buscará afianzar esa condición cuando reciba a Gimnasia de Mendoza, el próximo domingo.

Formaciones

Sportivo Estudiantes: Coli; Vallejo, Llamos, Herrera, Peinado; Quiroga, Roldán Vega, Morete; Guaita, Gatto.

Juventud Unida: Tombolini; Figueroa, Aveska, Labake, Aguirre; Landa Garza, Chmil, Fernández, Molina; Agudiak, Giménez.

Estadio: Juan Gilberto Funes

Árbitro: Alejandro Arco

Nota: Jorge Gallego ANSL

Foto: Luciano Grangetto ANSL