MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 22 octubre de 2014 | 12:16

Capacitarán en zoonosis rurales a docentes de La Punta

Se trata encuentros teóricos y prácticos que se dictarán en la Escuela “Rosenda Quiroga” a partir de hoy y durante cinco miércoles de manera consecutiva. El curso otorga un puntaje docente de 0,50 centésimos.

Hasta la fecha ya son 218 los docentes capacitados.

Hasta la fecha ya son 218 los docentes capacitados.

El Ministerio del Campo organiza el 6° Curso de Capacitación Docente en Educación para la Salud, que se realizará a partir de hoy a las 18.00 en la Escuela “Rosendo Quiroga” de la ciudad de La Punta. El curso continuará durante los cinco miércoles siguientes a la misma hora y en la misma institución.

El objetivo del curso es capacitar a los docentes en zoonosis rurales, y consta de 6 clases teórico/prácticas, otorgando un puntaje de 0,50 centésimos por resolución del Ministerio de Educación.

Entre los temas que se abordarán durante los encuentros, se puede mencionar: enfermedad de Chagas-Mazza, triquinosis, psitacosis, brucelosis, hidatidosis, parasitosis, alimentación saludable, entre otros aspectos.

El mismo curso ya se ha dictado en distintos lugares de la provincia como Quines, Villa Mercedes, La Toma, Tilisarao, Juana Koslay, habiendo capacitado a un total de 218 docentes.

Los docentes que deseen participar tendrán tiempo para inscribirse hasta el próximo martes 28 de octubre, debiéndose comunicar con las oficinas del Programa Tecnificación y producción Agropecuaria al (0266) 4452000 Int. 3189.

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo