LA PUNTA
martes, 21 octubre de 2014 | 11:49

Intentó robar un cajero y ahora deberá ir a la cárcel

El hombre que había intentado robar un cajero automático en el predio de la Universidad de La Punta, días pasados, junto con un cómplice, deberá ser alojado en el  Servicio Penitenciario Provincial por disposición de la justicia.

El hombre fue herido en el robo y ahora deberá recuperarse pero en la cárcel.

El hombre fue herido en el robo y ahora deberá recuperarse pero en la cárcel.

El Juzgado de Instrucción Penal y Correccional Nº 1, por disposición de Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional Nº 1 a cargo del doctor Sebastián Cadelago Filippi, tras librar  el oficio Nº  493 y 494/14,  resolvió dictar el procesamiento y convertir en prisión preventiva la detención de Santiago Chars Nasif, por el delito averiguación de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, ordenando su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Chars Nasif es un hombre indocumentado oriundo de Río Cuarto que tiene 21 años y domicilio actual en Calle Gobernador Guzmán Nº 2434 de la ciudad cordobesa.

Fue detenido en la madrugada del jueves 9 de octubre luego de tirotear a un policía que lo descubrió intentando robar en un cajero automático de la Universidad de La Punta con un cómplice.

El hecho sucedió aproximadamente a las 4:30. El oficial principal policía Ángel Gudiño, que prestaba servicio adicional, detectó a través del circuito cerrado de cámaras,  a dos personas en el hall de ingreso del rectorado. Con martillos, destornilladores y otras herramientas intentaban forzar la puerta de recarga del cajero instalado en el lugar.

El oficial luego de descubrirlos les dio la voz de alto e inmediatamente comenzó a recibir disparos a los que respondió. Logró detener a uno de los delincuentes, mientras que el otro escapó.

El cajero violentado recibió varios daños.

El cajero violentado recibió varios daños.

Durante la posterior inspección, se constataron los daños  ocasionados a la puerta de ingreso al edificio de rectorado, puerta de acceso a cajero, daños en la caja o tesoro, y a su vez se secuestraron diversos elementos relacionados con el hecho delictivo, tales como: un arma de fuego, una mochila  en cuyo interior se encontraba dos bolsas de nylon, un aerosol de espuma de poliuretano,  herramientas varias (mazas,  barreta, etc.).
Asimismo se constató que los delincuentes no pudieron sustraer  el dinero depositado en cajero, que oscilaba la suma de $700.000 (setecientos mil pesos) en dinero de curso legal argentino.

Chars Nasif estuvo internado en el Hospital San Luis, ya que uno de los disparos realizados por Gudiño le fracturó el fémur de la pierna izquierda. Ahora deberá seguir con su recuperación pero en el Servicio Penitenciario Provincial.