UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO
martes, 21 octubre de 2014 | 10:22

El vicegobernador participó del lanzamiento del Consejo Consultivo

El vicegobernador Jorge Díaz asistió en representación del primer mandatario puntano CPN, Claudio Poggi. En la oportunidad se realizó una presentación sobre el Informe Regional “Desequilibrios territoriales y desafíos de las PyMES Industriales de la Región”.

El vicegobernador Jorge Díaz participó del lanzamiento del Consejo Consultivo Universidad Católica de Cuyo San Luis.

El vicegobernador Jorge Díaz participó del lanzamiento del Consejo Consultivo Universidad Católica de Cuyo San Luis.

El Consejo Consultivo de la Universidad Católica de Cuyo San Luis tendrá por objeto impulsar un ámbito de vinculación e integración público – privado,  que propicie la generación de acciones concretas inter-institucionales para promover el desarrollo del talento humano de la provincia, a los fines de colaborar con las políticas públicas que buscan potenciar el crecimiento de la provincia y estrechar lazos con la región y el mundo.

La entidad tendrá por objeto estructurar acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para mejorar las competencias y habilidades requeridas por el mercado de trabajo de la provincia. Propiciar la articulación de debates en temas relaciones con los desafíos que plantea la realidad provincial. Generar un espacio de diálogo e intercambio de información y establecer las bases de una mutua cooperación entre el Gobierno de la provincia, la UCCuyo, y las empresas para la realización de actividades académicas, docentes, de investigación, de difusión cultural y extensión de servicios de interés reciproco, para potenciar el talento en San Luis.

Cabe destacar, que el Consejo Consultivo de la UCCuyo, estará integrado por representantes  del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades de la Universidad Católica de Cuyo  y referentes  de empresas con importante trayectoria y representantes de la Cámara Industrial y ONGS de la provincia.

La bienvenida al acto, la realizó el vicerrector de la UCCuyo Sede San Luis, el Alejandro V. Guzmán Stefanini, quien especificó los alcances de la formación del Consejo Consultivo arriba mencionados; acompañado del vicegobernador Jorge Díaz y el director de la Fundación Observatorio PyME Vicente  Donato.

En la oportunidad, Donato presentó un informe anual sobre el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en la región cuyo y el país. De la provincia destacó: “San Luis tiene una importante diversificación productiva que la distingue del resto del país, a partir de las políticas de Estado adoptadas por los gobiernos sanluiseños que propician la promoción industrial”.

También se realizó una mesa redonda con representantes del sector bancario, emprendedor, académico y empresarial, donde cada sector explicó como las pequeñas y medianas empresas en San Luis van fortaleciéndose y formando parte del tejido comercial e industrial de la provincia.

Nota y foto: Viviana Antonucci – Prensa y Relaciones Institucionales Vicegobernación