SIERRAS DEL CARNAVAL
martes, 21 octubre de 2014 | 16:43

El Hito del Bicentenario suma un nuevo atractivo

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través La escuela de samba Sierras del Carnaval, pone en valor a uno de los íconos de las carrozas de la 5ª edición del Carnaval de Río en San Luis: los dinosaurios pertenecientes a la carroza “Inicios de la Tierra”, la cual fue un atractivo para grandes y chicos durante las noches del pasado 21, 22 y 23 de marzo, en Potrero de los Funes.

Los dinosaurios pertenecientes a la carroza “Inicios de la Tierra” ahora están en el Hito

Los dinosaurios pertenecientes a la carroza “Inicios de la Tierra” ahora están en el Hito

La carroza fue creación y producción de Roberto y Luciano Tessi. Además, colaboraron más de 60 profesionales puntanos de diferentes rubros, como arquitectos, ingenieros, carpinteros metálicos, escultores, soldadores, pintores, electricistas y mecánicos. Cabe resaltar que estas actividades se enmarcan en el Plan Maestro de Turismo.

Los dinosaurios fueron restaurados después del Carnaval de Rio en San Luis

Los dinosaurios fueron restaurados después del Carnaval de Río en San Luis

Las representaciones de los  dinosaurios, tras el evento del Carnaval de Río en San Luis, reciben un trabajo de restauración y conservación bajo las condiciones climáticas y están siendo ubicados estratégicamente en el Parque de Terrazas del Portezuelo. Junto al Hito del Bicentenario, suman un nuevo atractivo al city tour de la ciudad de San Luis.

Fuente: Fernando Cristófano – Prensa Escuela Sierras de Carnaval.

Fotos: Marcelo Lacerda-ANSL.