POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 20 octubre de 2014 | 11:31

Poggi: “Finalizaré mi mandato en el 2015 con 10.000 casas entregadas”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi entregó hoy en El Volcán viviendas a 11 familias de la localidad. Sostuvo que al concluir su mandato el próximo año, 10.000 familias tendrán su casa propia albergando a 30.000 niños y 1.000 personas con capacidades diferentes.

El gobernador entregó 11 viviendas

El gobernador entregó 11 viviendas

“Cuando concluya mi mandato el 10 de diciembre de 2015, voy haber entregado 10.000 viviendas de los Planes Progreso y Sueños en toda la Provincia. Para que lo dimensionen, 10.000 viviendas significan 10.000 madres, 10.000 familias y 50.000 personas que representan el 10% de la población de San Luis”, dijo el primer mandatario provincial luego de firmar el decreto 7838 de adjudicación.

Durante el acto realizado en el lugar donde se construyeron las viviendas, entre las calles León Lucero y Mar del Plata, con las imponentes sierras de fondo, el gobernador expresó su beneplácito por comenzar la semana con un acto de estas características, “diez mil viviendas significan el techo propio para 30.000 chicos, bebes y adolescentes que pasan a tener su vivienda, miren si eso no es trabajar por la niñez y adolescencia, proporcionarles una casa digna y segura que contribuye a la salud”, dijo.

A los 20 inscriptos que restan en la localidad, les dijo que tendrán su casa: “No dejen de pagar las cuotas, voy a cumplir con todos los inscriptos. Es difícil conseguir terrenos a un precio accesible en la localidad, pero lo vamos hacer y si el intendente está de acuerdo las vamos a construir por gestión municipal”.

Destacó la política de obra pública provincial, “la construcción de viviendas genera trabajo y manos de obra”.

Las familias recibieron las llaves de sus viviendas

Las familias recibieron las llaves de sus viviendas

Emocionada, Analía, una de las adjudicatarias agradeció al primer mandatario provincial la posibilidad de tener un techo propio para sus dos hijos y señaló que inicia una nueva etapa en su vida.

Luego de la entrega de las llaves, cada una de las familias con sus hijos en brazos o de la mano, recorrió su vivienda acompañados de Poggi.

Con las de hoy, el total de viviendas entregadas durante su gestión asciende a 3.789.

Participaron del acto, la Ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D Onofrio y el intendente de la localidad, Marcelo Mocdese.

 

El acto se realizó en el lugar donde se construyeron las viviendas

El acto se realizó en el lugar donde se construyeron las viviendas