Políticas Sanitarias
lunes, 20 octubre de 2014 | 19:38

Hissa convocó a obras sociales, empresas de medicina prepaga, clínicas privadas y a PAMI

Esta semana, el ministro de Salud, Gastón Hissa, se reunirá con responsables de obras sociales, empresas de medicina prepaga, sanatorios privados y a PAMI, debido a la preocupación suscitada por la cobertura que brinda a la comunidad parte del sector privado.

Así lo adelantó el funcionario en la conferencia de prensa de este lunes, posterior a la habitual reunión semanal del gabinete provincial, que presidió el gobernador, CPN Claudio Poggi.

“Al Gobierno de la Provincia le preocupa mucho el debilitamiento de muchas de estas organizaciones en cuanto a la prestación de la cobertura de sus afiliados -dijo el titular de la cartera sanitaria-, situación que habíamos detectado y comprobado durante la elaboración del Plan Maestro de Salud, y que fue ratificada con las constantes quejas que llegan tanto al Ministerio como a hospitales y centros de salud”.

Ministro de Salud, Gastón Hissa

Ministro de Salud, Gastón Hissa

El ministro Hissa sostuvo: “Con la intención de conocer los factores que generan esta situación que perjudica directamente a la comunidad, es que he invitado a una reunión para este martes a las 15:00, en el Ministerio, a directivos de clínicas y sanatorios privados de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo; en tanto que para el miércoles, también a las 15:00, hemos convocado a los responsables de obras sociales, empresas de medicina prepaga y a las autoridades de PAMI”.

Hissa adelantó: “desde el Gobierno de la Provincia tenemos pensadas algunas alternativas para plantear. No obstante, primero tenemos interés de llevar a cabo estas reuniones para escuchar a los responsables de las entidades citadas”.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Salud

Foto: Luciano Grangetto-ANSL

Video: Gabriel Pascuali

Temas Relacionados