11 SUEÑOS CUMPLIDOS
lunes, 20 octubre de 2014 | 18:44

Emotivos testimonios de los nuevos dueños de viviendas en El Volcán

Esta mañana, en la serrana localidad, el gobernador, CPN Claudio Poggi, les entregó las llaves de sus viviendas a 11 familias, una de ellas pertenece al plan Solidaridad, mientras que las restantes a los planes Progreso y Sueños.

Carlos Palenzuela se funde en un ablazo con el gobernador Claudio Poggi antes de recibir las llaves

Carlos Palenzuela se funde en un ablazo con el gobernador Claudio Poggi antes de recibir las llaves

Emplazadas en el corazón del pueblo y rodeadas de una vista privilegiada, las modernas viviendas cortan la monotonía del verde y le imprimen una nueva fisonomía al lugar.

En una de esas flamantes casas, habitará Norma Giménez, con tres de sus siete hijos: Jorge (18), Ángel (16) y Alexis (15) estrenarán, junto a ella, su casa nueva, y serán de gran compañía y ayuda, porque hace tiempo que está separada: “Muchos años estuvimos alquilando, pero cuando ya se me hizo imposible, en un terreno de mis ex suegros, el padre de los chicos nos hizo un saloncito para nosotros y así es como nos hemos venido arreglando hasta ahora”, contó emocionada.

Norma y sus hijos muestran orgullosos la carpeta que los hace adjudicatarios

Norma y sus hijos muestran orgullosos la carpeta que los hace adjudicatarios

“Este sueño era casi imposible para mí y pensé que aún iba a tener que seguir esperando, pero llegó el día y con mis hijos estamos locos de contentos. Nos vamos a mudar ya”, continuó. Norma tiene otros cuatro hijos más grandes, que ya tienen sus propias familias: Claudio, Cinthya, Miguel y Guillermo, que a pesar de no estar en San Luis, compartieron a la distancia la felicidad de su madre.

“La casa nueva ya es una parte mía”

Así la siente Carlos Serafín Palenzuela, el flamante adjudicatario de la vivienda de Inclusión Social, que, en el marco del plan Solidaridad, recibió esta mañana las llaves de su casa, de manos del gobernador Poggi: “No tengo palabras para decirle lo que significa esa casa para mí y mi esposa Olga. Es hermosa. Está en un lugar hermoso y yo mismo ayudé a construir. Nosotros alquilábamos, así que nos vamos a mudar ahora mismo”, explicó.

La ministra Cecilia Lucero le entrega el contrato a Norma

La ministra Cecilia Lucero le entrega el contrato a Norma

Sus hijos, Lorena (37) y Claudio (32), ya le han dado cinco nietos: “No ven la hora de venir a verla terminada y compartir con nosotros. Ahora vamos a tener espacio para recibirlos a todos, algo que antes se nos hacía imposible. Estamos muy contentos”, concluyó sonriendo.

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda