DÍA DE LA MADRE
viernes, 17 octubre de 2014 | 20:03

Emotivo agasajo a las beneficiarias del plan Solidaridad

Con un desayuno en el que una enorme torta coronó las mesas, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, celebró esta mañana, por adelantado, el Día de la Madre, con cientos de mamás que ayudan en la construcción de su propia casa. Las celebraciones se realizaron en San Luis, Merlo, La Toma y Justo Daract.

La ministra Lucero felicita a las mamás del barrio 111 viviendas por su tarea diari

La ministra Lucero felicita a las mamás del barrio 111 viviendas por su tarea diari

El barrio Estrella del Sur de la ciudad de San Luis alberga, hasta el momento, el mayor complejo de viviendas del plan Solidaridad, cuya mayor cantidad de titulares son mamás, muchas de ellas solteras. Con ese espíritu se escogieron estos cuatro puntos de la provincia para anticipar la celebración del domingo 19.

Acompañada por varios funcionarios de su equipo, hasta ese barrio llegó la ministra Lucero, con los mejores deseos de felicidad por parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, para cada una de ellas: “Yo me sumo a sus deseos y por eso quisimos mimarlas esta mañana con algo rico y compartir con ustedes un momento distinto, alejándolas por un rato de la dura tarea que desempeñan todos los días. Por eso, reconocemos su esfuerzo y queremos que sigan adelante, que no bajen los brazos, porque mientras más sacrificios hacen en la obra de sus casas, más pronto podrán disfrutarla con sus hijos”, dijo la funcionaria.

Compartiendo la segunda torta con las mamás de los 200 nuevos lotes del Plan Solidaridad

Compartiendo la segunda torta con las mamás de los 200 nuevos lotes del Plan Solidaridad

Actualmente, se están ejecutando 311 viviendas por el sistema de autoconstrucción. Del grupo de 111 casas, se convocaron 60 beneficiarias, mientras que de la flamante adjudicación de 200 lotes fueron invitadas 174 mamás a celebrar su día; lo que da cuenta del enorme porcentaje de madres que están abocadas a levantar las paredes de su propia casa.

Como las mujeres se relacionan mejor con cada uno de sus grupos de trabajo, se sirvieron dos diferentes mesones para el desayuno y en ambos hubo una enorme torta, que las propias agasajadas se encargaron de “bautizar”, como suele suceder en grandes acontecimientos familiares.

Una celebración similar se repitió con otro equipo del Ministerio de la Vivienda en el interior provincial, con beneficiarias de La Toma, Merlo y Justo Daract. En esta última localidad, casi la totalidad son mamás solteras y de familia numerosa, las encargadas de construir su futuro hogar: “Un verdadero ejemplo para sus hijos y el resto de la comunidad” recalcó la ministra.

Otro momento del desayudo agasajo para las madres del Plan Solidaridad

Otro momento del desayudo agasajo para las madres del Plan Solidaridad

Plan de Inclusión Educativa

El momento distendido y de conversación que se vivió durante el desayuno fue la oportunidad ideal para explicar a las beneficiarias los principales detalles del PIE (Plan de Inclusión Educativa), lanzado el pasado martes por el gobernador, CPN Claudio Poggi.

A todas las interesadas se les anticipó, además, que contarán con el asesoramiento de cualquier integrante del Ministerio de la Vivienda para realizar la inscripción a partir del 3 de noviembre, en cuanto se den a conocer los lugares habilitados.

“La verdad es que a muchas nos viene muy bien tener el secundario. Yo me quedé afuera del 20/30, pero mi hijo más grande lo pudo finalizar. Que ahora yo también pueda demostrarle lo bueno que es tener un estudio, me emociona mucho y por supuesto que lo voy a aprovechar” contó Alicia, una beneficiaria que en enero festejará 44 años.

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda