POGGI EN EL INTERIOR
viernes, 17 octubre de 2014 | 22:49

El gobernador inauguró un salón de teatro en Santa Rosa

El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, arribó a las 19:00 hasta la Los Tales 194 del Barrio San Martin. En la entrada lo aguardaban la encargada del taller “El Conventillo”, María del Valle Cappena, los chicos que lo integran y los vecinos del lugar que se acercaron a acompañar este proyecto cultural inaugurado con la ayuda de aportes de Pueblos Puntanos.”Siempre estaré a disposición y acompañando a la gente que trabaja desinteresadamente por nuestros chicos”, dijo Poggi.

El gobernador inauguró un salón de teatro que lleva su nombre

El gobernador inauguró un salón de teatro que lleva su nombre

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador; Jorge Díaz; el Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio.

Antes de ingresar al salón de teatro el gobernador Poggi atravesó un patio perfumado con poleo y un simpático loro que también se encargó de saludarlo. Luego, cinco niñas del taller ayudaron al gobernador a desatar la cinta. “Como una forma de agradecimiento por toda su ayuda y apoyo el salón lleva su nombre”, explicó María del Valle al gobernador quien respondió “Entonces tengo una platea asegurada”.

“Estoy sorprendido de todos estos honores, no se si los merezco, porque mi único mérito es estar a disposición de la gente que trabaja. Los chicos en lugar de estar en la calle están acá contenidos con el arte, la danza y el teatro. A la gente que trabaja desinteresadamente por los demás en organizaciones y asociaciones hay que facilitarles las cosas”.

El taller “El Conventillo” contiene artísticamente a chicos de los cinco años en adelante. “Niños, jóvenes, adultos y gente con capacidades diferentes son recibidos en esta casa”, señaló la encargada del lugar.

El salón está pintado de verde agua y en sus paredes hay un cartel colgado en madera que reza “Salón de teatro CPN Claudio Poggi”, a los lados las caras del teatro. Las personas que asisten al taller estamparon en los muros sus nombres con pintura. Allí se lee: Vanesa, Jazmín, Patricia, Rocío, Valentina, Brenda, Alan, Rita, Lorena, Cristina, Zhiara, Coni, Dalma y Fabián. El taller se completa con su tesorera, María Isabel Monje.

María del Valle agradeció al gobernador por los aportes recibidos por parte del Programa Pueblos Puntanos. “Hace un año atrás usted me dijo que esto se iba a transformar en un salón porque los sueños en San Luis se cumplen y así fue”, sintetizó María del valle.

Finalmente las pequeñas bailaron una coreografía. En segundo lugar los adultos del taller presentaron un extracto de la obra “Una familia de locos” donde  Anestesia y Julio César, dos de los personajes, improvisaron una divertida parodia de Los Pimpinela. Un mate de la amistad fue obsequiado a Poggi. La obra se presentará el 15 de noviembre en la Sala Berta Vidal de Battini.

Una torta con el logo de River entró para cantarle el Feliz Cumpleaños al gobernador quien cumplió el pasado 7 de octubre. “Para que una boquense deje entrar a su casa a un hincha de River tiene que quererlo mucho”, amenizó María.

Nota: Cecilia Sosa

Video: Guillermo Ramón

Fotos: Cristian Bastías