NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 17 octubre de 2014 | 00:38

El gobernador inaugura hoy la segunda Expo Nuevas Empresas

Este viernes, la apertura en el Complejo Polideportivo Provincial El Ave Fénix estará a cargo del primer mandatario, CPN Claudio Poggi, a las 12:00. Expondrán más de 300 stands. Con entrada libre y gratuita, del 17 al 18 de octubre, habrá también premiaciones, talleres, debates, conferencias sobre emprendedurismo, shows musicales y disertarán Andy Freire y el dr. Facundo Manes. La banda Divididos cerrará el sábado.  La muestra tiene lugar en un momento trascendente para el programa: Durante octubre se inauguran 111 nuevas empresas.

Durante octubre se ponen en marcha 111 nuevas empresas de jóveenes sanluiseños.

Durante octubre se ponen en marcha 111 nuevas empresas de jóveenes sanluiseños.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, abrirá la segunda edición del evento, este viernes a las 12:00. Luego, la fundación Emprender, organizadora de Expo, premiará a técnicos emprendedores.

El secretario General de la Gobernación, Victor Endeiza transmitió que “se trata de la exposición más importante del país”. Y consideró que en su segunda edición experimenta un importante crecimiento a partir de las 300 empresas que tendrán la oportunidad de presentarse en sociedad.

“Aquí los emprendedores se dan a conocer, comulgan entre ellos el mismo espíritu y lo contagian”, expresó la jefa de Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta.

2

“En el año 2013, pasaron por la expo más de 50 mil personas. Para este año esperamos muchos más”, anuncian en Emprender, a través de www.fesanluis.org.

La expo fue declarada de interés público Nacional por la Honorable cámara de Diputados de la Nación. Tendrá cuatro aristas que “forman el espíritu emprendedor”. En primer lugar, la zona emprendedores, donde los socios exhibirán y comercializarán sus productos o servicios. También un espacio de cultura, donde actuarán bandas locales y Divididos; más otro para conferencias. La cuarta zona, denominada creativa, impulsará talleres y debates.

“Vamos a tener a dos grandes exponentes del emprendedurismo. El viernes, a las 18:00, estará Andy Freire, que presentará su conferencia ‘Creando una cultura emprendedora en la empresa’, mientras que el sábado tendrá su lugar el dr. Facundo Manes, exponiendo sobre ‘Liderazgo y emprendedurismo’, de 17:00 a 18:00”, explicó Guillermo Araujo, jefe de la Oficina San Luis del programa Nuevas Empresas.

En el corazón de la expo, más de 300 empresas expondrán sus bienes y servicios en diferentes formatos.  Será un espacio de presentación e intercambio entre las sociedades comerciales, creadas en el marco del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Los rubros abarcarán gastronomía, alimentación, bebidas, entretenimientos, deportes, recreación, turismo, fiestas, eventos, agroindustrial, bazar, regalos, artesanías, textil, indumentarias, construcción, decoración, educación, tecnología, capacitación, servicios profesionales, marketing, diseño, informática, gráficas, salud, estética, cuidado de personas, servicios para el automotor, mascotas, servicios veterinarios, entre otros.

Además, en la zona Emprendedores, habrá un patio de comidas y cervecero. Anexo estará un sector de entretenimientos, con juegos infantiles y un espacio para paintball, diseñado exclusivamente por una de las nuevas empresas del programa.

Entre las actividades, se desarrollará una conferencia de Mujeres Emprendedoras Sociales, un taller a cargo de Eduardo Perversi, presidente de la fundación EmpreAr, y un panel ecosistema emprendedor, titulado “Estimulación del desarrollo regional”.  Habrá también un cine debate: “¿Somos emprendedores? Y la Fundación Emprender San Luis presentará los proyectos desarrollados.

El sábado, a las 18:00, durante la premiación para los ganadores del proyecto Big Bang Tecno, el gobernador, CPN Claudio Poggi, cerrará las ponencias con un análisis sobre el ecosistema emprendedor y el modelo de emprendedurismo de su gestión.

A las 22:00, para ingresar al recital de Divididos en el anfiteatro, será necesario contar con las pulseras que se entregarán ese día a partir del mediodía. Estas entradas son limitadas y es una por persona.