INCLUSIÓN SOCIAL
viernes, 17 octubre de 2014 | 17:40

Comenzó la muestra fotográfica sobre mujeres rurales

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado el 15 de octubre, ayer en el Archivo Histórico de San Luis se realizó la apertura de la muestra fotográfica que representa la historia y la actualidad del trabajo de las mujeres rurales sanluiseñas

El Archivo Histórico de San Luis se realizó la apertura de la muestra fotográfica

El Archivo Histórico de San Luis se realizó la apertura de la muestra fotográfica

El Ministerio de Inclusión Social, a través del subprograma Mujer y Comunidad, en conjunto con la Fundación ADMAPU y el Consejo Provincial de la Mujer, trabajaron para realizar la muestra. La primera etapa se podrá disfrutar todos los días, de 10:00 a 18:00, hasta el 24 de octubre y, posteriormente, se trasladará, en un principio, a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, con la finalidad de que los espectadores puedan reflexionar sobre la importancia del trabajo de las mujeres rurales.

En la apertura de la muestra participó la presidenta de la comisión asesora del Consejo Provincial de la Mujer, Sandra Correa; en representación de la Fundación ADMAPU, Yeni Yurchag; la diputada provincial Ingrid Blumencweig; la senadora Mabel Leyes; la jefa del subprograma Mujer y Comunidad, Gabriela Solari; y la jefa del área Archivo Histórico San Luis, Claudia Fernández.

Mediante imágenes, se busca conmemorar la labor, la vida, sus artesanías y la mujer rural en la historia sanluiseña, representada a través de las fotos de José La Vía.

La jefa del subprograma Mujer y Comunidad, Gabriela Solari, comentó que “la idea es ir presentando la muestra en distintos puntos de la ciudad y el interior provincial, con la finalidad de hacernos partícipes y protagonistas en la vida de las mujeres rurales y su cotidianeidad”.

Por su parte, Sandra Correa expresó “es admirable, no sólo el trabajo de las mujeres rurales, sino, también, su sabiduría. El poder mirar el cielo y vaticinar una tormenta con una precisión casi meteorológica. Cuando las mujeres de campo cuentan sus historias, es imposible dejar de escucharlas”.

La muestra está compuesta por 41 fotografías tomadas por José La Vía, Tino Videla, Ingrid Blumencweig, Yeni Yurchag, entre otros. Además, está abierta la posibilidad de ir incorporando fotografías del público que representen a la labor de la mujer rural. Los interesados podrán dirigirse, de 8:00 a 14:00, en las oficinas del subprograma Mujer y Comunidad, ubicadas en el tercer piso de Ayacucho 945.

 

 

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.