BINACIONALES 2014
miércoles, 15 octubre de 2014 | 10:39

Los medallistas puntanos visitaron al ministro de Deportes

Los deportistas que hicieron podio y sumaron 12 medallas para San Luis en los Juegos Binacionales de la Integración Andina que se llevaron a cabo en Valparaíso, Chile.

Los deportistas que hicieron podio y sumaron 12 medallas para San Luis en los Juegos Binacionales de Chile.

Los deportistas que hicieron podio y sumaron 12 medallas para San Luis en los Juegos Binacionales de Chile.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso recibió a los deportistas que hicieron podio en los Juegos Binacionales Valparaíso 2014 y que a lo largo de una semana de competencia cosecharon 12 medallas para San Luis.

En la oportunidad el funcionario los felicitó por los logros y los alentó a seguir progresando en sus deportes. Además hizo hincapié en el buen comportamiento que tuvieron durante su presentación como representantes de la provincia, lo que significó también un gran orgullo.

Los atletas Leandro Paris (1 oro y 1 plata) y Silvio Ludueña (1 bronce); los nadadores Monserrat Gómez (4 oro y 1 plata) y Emiliano Rinaldini (1 plata y 1 bronce) y el ciclista Tomás Suárez (1 oro) llevaron sus medallas y contaron cómo se preparan para las próximas competencias. También estuvo presente Jorge Mercado en representación del equipo de vóley masculino (1 bronce) que obtuvo el tercer puesto. Fueron acompañados por los entrenadores Pedro Nadal y Emiliano Fernández, de atletismo, Fabio Irustía, entrenador de Vóley y Gabriel Rivero, coordinador de la delegación de Binacionales. Y como funcionarios acompañaron a Rosso, el coordinador del Ministerio, Sergio Cappiello y el jefe del Programa Deporte Federado, Orlando Ferratto.

Los deportistas sanluiseño premiados tienen una gran proyección futura.

Los deportistas sanluiseño premiados tienen una gran proyección futura.

Los deportistas, más allá de su participación en Binacionales tienen una gran proyección futura y por eso estos días continúan su preparación para participar de campeonatos nacionales en diferentes partes del país. Leandro y Monserrat son además integrantes de los seleccionados argentinos y por eso se están haciendo normal los viajes para representar no solo a San Luis en competencias importantes sino también a la Argentina.

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes