Jubilaciones
martes, 14 octubre de 2014 | 19:42

La Provincia pagará la primera cuota de la moratoria previsional

El gobernador, CPN Claudio Poggi, anunció que se “ha tomado la decisión de subsidiar a todos los ciudadanos de San Luis que quieran y deseen acceder a la moratoria previsional (nacional) para jubilarse”.  El Gobierno provincial se hará cargo de la asistencia económica pagando la primera cuota.

El gobernador, CPN Claudio Poggi la Provincia pagará la primera cuota de la moratoria previsional

El gobernador, CPN Claudio Poggi, anunciando que la Provincia pagará la primera cuota de la moratoria previsional

La medida se da en el marco de una reciente ley nacional que incluye a aquellas personas que, teniendo la edad para jubilarse (60 años en la mujer, 65 años en los hombres, o depende el régimen particular que tengan), aún no cuentan con los años de aportes mínimos o los años de servicio necesarios, para acceder a la jubilación ordinaria.  A partir de esta legislación, pueden ingresar a la moratoria que les permitirá acogerse a una jubilación.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-conferencia-de-prensa-2[/soundcloud]

Las declaraciones del primer mandatario puntano las realizó en una conferencia de prensa que brindó en la tarde del martes donde especificó que la medida alcanzará  “a empleados públicos, beneficiarios del plan de Inclusión y de la actividad privada que voluntariamente deseen acceder a esta sistema de moratoria previsional, a los efectos de allanarles el camino para su ingreso. El Estado abonará la primer cuota de la moratoria, es decir que se hará cargo, con un aporte del ciudadano para que este lo haga al ANSES”.

Por su parte, los ciudadanos deberán presentar la correspondiente documentación que le solicite el organismo nacional para iniciar el trámite jubilatorio y de esta manera ingresar a la moratoria.

“La medida consiste en subsidiar a todos los ciudadanos de San Luis que tengan dos años de residencia en la provincia como requisito mínimo, que quieran y que deseen acceder a esta moratoria previsional para jubilarse. La asistencia económica de la primera cuota la va a afrontar el Gobierno de San Luis”, señaló el gobernador.

“En el curso de éstos días vamos a difundir  donde pueden interiorizarse los ciudadanos que quieran averiguar cómo es el trámite, que no es de asistencia técnica, no es de gestoría de la jubilación, simplemente es el pago la primera cuota que le va a facilitar ingresar a la moratoria previsional y por ende jubilarse. En estos días vamos a definir los lugares de atención y de asesoramiento para ese tema y a partir de lunes próximo ya abriremos las puertas en los diferentes lugares de la provincia para asesorar al interesado cómo el estado hace efectivo esa primera cuota”, agregó Poggi.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Juan Moyano