Este mediodía, los usuarios del sistema de transporte público interurbano se mostraron sorprendidos ante la presencia de numerosos medios de comunicación en la nueva terminal de ómnibus.

Lo que nadie sabía es que se debía a la presencia del ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, quien, acompañado por el jefe del programa Transporte, Guillermo Godoy, y el jefe de Inspectores, Luis Torres, se dispuso a escuchar y tomar apuntes cara a cara con usuarios que esperaban tomar el colectivo. Luego viajo en un ómnibus hasta San Roque.

“Estamos trabajando para estar lo más cerca de la gente, al lado de los usuarios. Nos interesa tener contacto directo con el usuario y escuchar de la voz de ellos, cuáles son las necesidades, reclamos, cómo viven el día a día”, dijo Trombotto.

Asesores del ministro Trombotto toman apuntes de las  sugerencias de los usuarios.

Asesores del ministro Trombotto toman apuntes de las sugerencias de los usuarios.

El ministro ocupó el rol de entrevistador, recibió sugerencias y opiniones de más de 20 usuarios que estaban abordando ómnibus pertenecientes a distintas empresas y que estaban afectados a diversos corredores.

Las preguntas y respuestas estaban dirigidas para obtener información sobre la calidad de los servicios, frecuencias, tiempos de espera, condiciones de higiene, seguridad, demoras, y todos aquellos datos que las personas podían aportar apuntando a tener mayor calidad en los servicios.

Los medios de comunicación se hicieron presentes en el  dialogo entre el ministro y los usuarios.

Los medios de comunicación se hicieron presentes en el dialogo entre el ministro y los usuarios.

“Esto no debe entenderse como un control estricto, ni un operativo, sino que venimos a escuchar, en el terreno, los planteos de las personas que diariamente utilizan este tipo de transporte”, aclaró el ministro.

El funcionario señaló que encontró en muy buenas condiciones la nueva terminal y que todos los inspectores estaban en sus puestos laborales realizando los controles pertinentes.

“La escucha de los actores clave nos permitirá una planificación correctiva de todas las deficiencias, apuntando a obtener servicios de calidad. Vamos a seguir implementando estas charlas con la gente en distintos puntos de la provincia”, finalizó.

Una usuaria del sistema de transporte da su opinión sobre el  servicio.

Una usuaria del sistema de transporte da su opinión sobre el servicio.

Por su parte, el jefe del programa Transporte, Guillermo Godoy, dijo: “Queremos lograr mejorar la calidad a partir, por ejemplo, de optimizar el nexo con el usuario, poner las herramientas necesarias para que no se vea interrumpida la comunicación. Queremos que los usuarios reclamen y sugieran, que puedan seguir los reclamos y darles una devolución concreta, una respuesta”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte