SAN LUIS AGUA
martes, 14 octubre de 2014 | 12:45

Canales realiza la 4º jornada de riego en Nogolí

La subgerencia de Canales realizará la 4º Jornada de Capacitación y Desarrollo para la Gestión de los Recursos Hídricos. El encuentro se llevará a cabo en la localidad de Nogolí, con disertantes técnicos de San Luis Agua y académicos especializados.

Esta 4º Jornada de Capacitación y Desarrollo para la Gestión de los Recursos Hídricos se llevará a cabo el 31 de octubre en Nogolí. Allí, confluirán los especialistas de la sociedad estatal junto con académicos expertos, a los fines de brindar una ilustración sobre el uso eficiente de los recursos hídricos destinados al riego.

El lugar en el cual se realizará la jornada es el Club Deportivo Defensores de Nogolí, iniciando a las 09:00. Los disertantes son la Ing. María Hellmers, quien además de especializarse en gestión ambiental, también es Magister Scientae en Riego y Drenaje. En adición a ello, es quien imparte el curso de riego a los alumnos de escuelas agrotécnicas de toda la provincia, en el marco del plan “Cosechando Agua”.

Además, disertará la Dra. en Ciencias Biológicas Marisa Garbero, quien actualmente ejerce como profesora de Hidrología Agrícola en la Universidad Nacional de San Luis.

Desde San Luis Agua se presentarán diversas ponencias, como la del Ing. Lucas Caymes, subgerente de Canales quien abordará la tecnificación en los sistemas de riego y el C.P.N  Hugo Acosta a cargo de la subgerencia de Recursos quien expondrá los costos del agua. Por su parte, la temática del recurso como objeto de derecho será expresada a través de la ponencia del subgerente de Legales, el Dr. Emilio Groezinger, mientras que el Ing. Alejandro Garraza presentará generalidades sobre el funcionamiento de la red de acueductos provinciales.

Quienes residen en la localidad de Nogolí y zonas aledañas, pueden participar de la jornada de riego inscribiéndose en canales@sanluisagua.com.ar. Dicha participación está destinada a regantes, productores y afines al sector, es sin costo alguno.

El Subgerente de Canales, el Ing. Lucas Caymes durante la última jornada de riego

El Subgerente de Canales, el Ing. Lucas Caymes durante la última jornada de riego

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E