NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 13 octubre de 2014 | 16:23

Poggi puso en marcha un criadero de truchas en Río Juan Gómez

El gobernador CPN Claudio Poggi, inauguró la empresa “El Tunel” que tiene como objetivo proyectarse más allá de San Francisco del Monte de Oro. Las tres hermanas asumieron el desafío de desarrollar el proyecto en el paraje que goza de una belleza natural envidiable. “Van a tener éxito”, dijo al alentarlas por la decisión de llevar adelante una empresa de estas características.

El gobernador Claudio Poggi se trasladó hasta  el paraje Río Juan Gómez para acompañar  a tres jóvenes que pusieron en marcha su empresa.

El gobernador Claudio Poggi se trasladó hasta el paraje Río Juan Gómez para acompañar a tres jóvenes que pusieron en marcha su empresa.

Enmarcada en la maratón de inauguración de 111 nuevas empresas en 18 localidades de San Luis, el Primer Mandatario se trasladó a varios kilómetros de San Francisco para llegar a las instalaciones donde ya se crían 15.000 truchas que estarán en condiciones de comercializarse en la semana santa de 2015.

La empresa que tras un arduo proceso llegó a su puesta en funcionamiento en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, está integrada por Analia, Vanesa y Paola Ibarra. Su meta es comercializar la producción más allá de la misma localidad.

Las jóvenes empresarias explicaron al Gobernador de la Provincia el proceso de trabajo. Habían presentado su iniciativa en la primera edición del programa. La jefa de Programa, Carina Peralta contó que en la entrevista inicial, consultó a las socias quién era la especialista en el tema: “Dieron una cátedra en producción de truchas”.

Guillermo Sosa explicó que debieron superar trastornos climáticos. “Perdimos la producción por los calores, este año estamos en la segunda etapa”, dijo y  adelantó que ahora implementarán el uso de una torre de enfriamiento en el proceso. “Es un proyecto para evitar perder la producción, porque el ciclo es muy frágil”, agregó.

El criadero que ya cuenta con 15 mil truchas, se encuentra enclavado en un  lugar que goza de un envidiable belleza natural.

El criadero que ya cuenta con 15 mil truchas, se encuentra enclavado en un lugar que goza de un envidiable belleza natural.

“El objetivo es alcanzar el peso chef de 330 gramos tres unidades por kilógramo”, apuntó el técnico asesor, Javier Sánchez.

El gobernador impulsó a los jóvenes a avanzar en la consolidación del sueño de su empresa propia. Y rescató que el grupo perseveró y llegó al objetivo que se había propuesto. Por las particularidades del proyecto, señaló que merecían un apoyo especial. “Los emprendedores, son jóvenes que trascienden”, dijo.

Acompañaron al gobernador Poggi, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, la jefa del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta, el intendente Juan Carlos Eduardo, sus pares de Luján, Hernán Gatica y de Candelaria, Fernando Casas, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

El criadero es además un nuevo atractivo para una región que se está convirtiendo en un  nuevo polo turístico.