En la Ruta N°9, zona de Las Chacras, los transeúntes comienza a sentir San Luis Digital 2014. En cada uno de los postes de luz hay banderines colgados que invitan a ingresar a la nueva edición de la feria tecnológica. La Quebrada de Los Cóndores está vestida de los colores oficiales de la muestra, para, finalmente, arribar a la zona de boxes de Potrero de los Funes. Ahí, a las 14:00 en punto, abrió sus puertas y, mientras se ultimaban detalles en los diferentes stands, los asistentes ingresaban por la gran alfombra azul.

La muestra tecnológica más importante de la región ya está en marcha en Potrero de los Funes

La muestra tecnológica más importante de la región ya está en marcha en Potrero de los Funes

A las 15:00, en las salas 1 y 2, comenzaron las conferencias de diferentes temáticas. A pesar del frío en boxes, estudiantes universitarios y docentes fueron los primeros en llegar.

La Agencia de Noticias San Luis, también cuenta con su propio stand desde donde periodistas y un amplio equipo de multimedia, trabajan para mantener informado con el minuto a minuto de lo que sucede en esta 8° edición de San Luis Digital.

ANSL tendrá concursos

Los asistentes a la feria que se acerquen al stand de la Agencia de Noticias San Luis, se podrán sacar una fotografía que luego será publicada en el Facebook oficial de la agencia. El protagonista  de la foto que más “Me Gusta” consiga se ganará una de las tres tablets que tendremos como premio.

Otro concurso será el de indicar, también en el Face que te “Gusta” nuestra página de internet. De todos los participantes que indiquen esta opción se hará un sorteo digital. El ganador se llevará otra tablet.

Nuestro tercer concurso será el de ingresar a nuestro Face e indicar la nota o cobertura de San Luis Digital  que más te haya gustado. De la que reciba más votos, se realizará un sorteo y el ganador se quedará con la tercera table que obsequiaremos.

Los sorteos serán a las 18:00 del domingo y la entrega de las tablets será el domingo 12 a las 19:00 en nuestro stand.

La octava edición en marcha

La muestra tecnológica más importante ya está en marcha. Por primera vez se desarrollará en Potrero de los Funes, desde hoy hasta el domingo. Conferencias, shows, expositores de primer nivel y mucho más en tres días que prometen una combinación única de naturaleza y tecnología.

Chicos y grandes comenzaron a llegar a Potrero de los Funes, para disfrutar de la muestra tecnológica más importante de la región. En su octava edición, San Luis Digital ID ofrecerá tres jornadas imperdibles, con oradores de lujo, shows de primer nivel y expositores que mostrarán los últimos avances en tecnología.

Con una infraestructura acorde a los megaeventos que viene realizando la provincia en el ámbito deportivo y cultural, #SanLuisDigital recibirá a miles de alumnos, docentes, profesionales, empresarios y familias de San Luis y la región.

Todos los visitantes participarán de sorteos de importantes premios, que se llevarán a cabo en el escenario central. La gran ceremonia inaugural será a las 19.00 en la sala principal. Posteriormente, comenzarán los shows musicales.

Illya Kuryaki le pondrá música a la primera jornada

Primero, llegará La Bomba de Tiempo, un grupo instrumental argentino integrado por 16 percusionistas que improvisan arriba del escenario por medio de lengua de señas para crear una mágica experiencia. Más de dos millones de personas en todo el mundo ya disfrutaron de su show y los sanluiseños no serán la excepción.

El gran broche de oro de la primera jornada estará a cargo de Illya Kuryaki and the Valderramas. El talentoso dúo integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur desplegará su particular estilo durante el cierre y, con su repertorio cargado de rock, hip-hop, funk y soul prometen hacer bailar a grandes y chicos.

Transporte gratuito para llegar a la muestra

Durante los tres días de la muestra, habrá transporte gratuito hasta el Circuito de Boxes de Potrero de los Funes. Las unidades saldrán a partir de las 13.30 desde la Estación de Interconexión Regional de San Luis, en forma permanente y con recorrido directo.

 

Fuente: Prensa Universidad de La Punta

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Luciano Grangetto

Videos: Douglas Cabrera