El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, participó del lanzamiento de una nueva sociedad que ofrece bolsos, mochilas y billeteras al por mayor y menor. Hace cuatro meses están compitiendo en el mercado y ya han superado las expectativas de venta.

La nueva sociedad ofrece bolsos, mochilas y billeteras al por mayor y menor

La nueva sociedad ofrece bolsos, mochilas y billeteras al por mayor y menor

La organización está conformada por Cecilia Bertero, Delvis Manina Rosales y Magdalena Beatriz Rosales. El gobernador manifestó que “son verdaderos emprendedores y que en esta primera etapa, el Gobierno les da una ayuda económica para crecer y desarrollarse”.

Por su parte, Cecilia comentó: “En un principio íbamos a utilizar cuero, pero la idea es innovar en texturas y cuidar el medioambiente, por ello decidimos usar tela de tapicería, que es resistente y se puede lavar. Buscamos innovar en la combinación de texturas y colores”.

El crédito lo utilizaron para comprar una máquina de coser recta y una overlock, en su taller cuentan con una mesa larga y muebles con cajones, donde guardan el material y mantienen de esta manera el orden.

Si bien no tiene un local de atención al público, registran pedidos a través de su página de Facebook Bursa Diseño. “Era un sueño para nosotras tener algo propio para poder avanzar y crecer, estamos muy contentas”, concluyó Manina.

Nota: María Arellano

Foto: Marcelo Lacerda

Vídeo: Eduardo Russo