Está restringida la pesca de pejerrey hasta el 7 de noviembre
martes, 07 octubre de 2014 | 12:16

Labraron multa por infracción a la veda de pesca

El Ministerio de Medio Ambiente labró un acta de infracción por $6.327 a un visitante oriundo de San Juan a quien la Policía Caminera, en cercanía de Quines, le decomisó 613 pejerreyes, cuando la cantidad permitida es de 40 piezas. “Estimamos que el pescador venía del dique San Felipe donde la veda es parcial, es decir que se permite la pesca sólo con la modalidad embarcado, pero de no más de 40 piezas”, explicó el responsable del Área Legal del Programa Biodiversidad, Mauro D´Agata Henriquez. La veda se mantiene hasta el próximo 7 de noviembre.

La veda es parcial, es decir que sólo se puede pescar en modalidad embarcado los sábados y domingos a 200 metros de la costa en los diques: La Florida, La Huertita, Paso de las Carretas, San Felipe, Cruz de Piedra y La Toma. No se puede practicar la pesca deportiva desde costa ni desde murallón.

La veda es total en los diques Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa General Roca, Esteban Agüero, Las Palmeras, Saladillo, Piscu Yaco y en las lagunas del sur provincial.

Esta restricción, que se renueva cada año para esta época, rige ya que comienza el desove del pejerrey en las orillas. “El objetivo es proteger la reproducción y desarrollo de la especie, que posee una gran adaptación al medio y es una de las más buscadas por los pescadores locales”, señaló la ministra Daiana Hissa.

El Ministerio de Medio Ambiente labró un acta de infracción por $6.327 pesos a un visitante oriundo de San Juan

Un visitante de San Juan tuvo que pagar $6.327 por la infraccción

Nota y foto: Paula Kraliczek-Prensa Ministerio de Medioambiente