El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi,  abrió  esta mañana la 2ª Feria Agroindustrial Alimenta San Luis. Recorrió las carpas y dialogó con los productores que participan del evento. La muestra se realiza en el Parque de las Naciones.

El primer mandatario provincial  arribó a las 11:00 al Parque de las Naciones. Acompañado de chicos que lo esperaban en la puerta principal de ingreso, recorrió la distancia que lo separaba de la carpa Nº 3 de productores. En el acceso a la carpa, realizó el corte de cintas junto al ministro del Campo, Felipe Tomasevich, autoridades del gabinete provincial, legisladores, concejales, autoridades eclesiásticas, productores y alumnos de escuelas de distintos puntos de la provincia. Junto a ellos ingresó a las carpas de productores Nº 3 y luego se dirigió a la Nº4.

La muestra fue inaugurada hoy  y se extenderá hasta el próximo domingo.

La muestra fue inaugurada hoy y se extenderá hasta el próximo domingo

“El mundo demanda alimentos y San Luis esta llamada a ser una gran productora”, dijo el gobernador durante un contacto con la prensa.

“Alimenta San Luis está integrada al calendario anual de la provincia y es como una foto donde mostramos la evolución que ha tenido la producción de alimentos de los pequeños, medianos y grandes productores puntanos”, expresó Poggi.

Destacó además el hecho de que los productores sumen valor agregado a sus elaboraciones.

Uno a uno, recorrió los stands y dialogó con los productores y empresarios, interesándose por la elaboración de los productos.  Fiambres, quesos, mermeladas, escabeches y chacinados exhiben los emprendedores.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-san-luis-alimenta[/soundcloud]

Del evento participan más de 100 productores de agroalimentos, 30 empresas y  escuelas agrotécnicas. Con entrada libre y gratuita se extenderá hasta el próximo domingo en el Parque de las Naciones, de 10:00 a 19:00.

El gobernador de la Provincia, visitó los stands y dialogó con los productores.

El gobernador de la Provincia visitó los stands y dialogó con los productores

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi junto a los chicos que se dieron en la muestra

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, junto a los chicos que se dieron en la muestra

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/felipe-tomasevich-san-luis-alimenta-1#t=0:00[/soundcloud]