Villa Mercedes
viernes, 03 octubre de 2014 | 01:13

El puente Monseñor Miranda será premiado como la mejor obra del año

La Asociación Argentina de Carreteras, en el Día del Camino, realizará la distinción, según anunció el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, durante la actualización del plan estratégico 2014- 2025.

El puente Monseñor Miranda será premiado como la mejor obra del año por la Asociación Argentina de Carreteras, en el Día del Camino

El puente Monseñor Miranda será premiado como la mejor obra del año por la Asociación Argentina de Carreteras, en el Día del Camino.

 

“Es decir, es la mejor obra que ejecutó una provincia en toda la Argentina”, explicó el mandatario, CPN Claudio Poggi ante el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, ministros; funcionarios; legisladores; autoridades judiciales; académicas; industriales; empresarios y representantes de ONG.

“Nuestro puente se ha transformado en un lugar de visita, también, por su ingeniería y por su arquitectura”, destacó tras detallar cómo la ciudad villamercedina integra el polo productivo con el circuito turístico, mediante espectáculos, eventos e infraestructura.  La amplia oferta cultural abarca la Calle Angosta, el Molino Fénix, el Centro de Convenciones, teatro, La casa del boxeador, y ahora, el puente en honor al cura gaucho.

“Cuando uno habla de polo productivo, involucra además de la producción de alimentos, la industria pesada, la logística, el comercio, también tenemos que hablar de turismo”, explicó Poggi.

A fines de abril cuando se impuso el nombre a la obra que comunica al barrio La Ribera con la ciudad villamercedina, el gobernador señaló: “Este puente simboliza la unidad, la integración que tenemos que tener todos los sanluiseños. Es un homenaje del pueblo de San Luis a Villa Mercedes”.