POGGI EN VILLA MERCEDES
jueves, 02 octubre de 2014 | 20:03

El gobernador participó del acto de colación de alumnos del IFDC

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la colación y de la entrega de diplomas a los estudiantes. Se otorgaron medallas a los mejores promedios de la institución. Reiteró que su compromiso es “lograr una educación inclusiva y de calidad, con pleno acceso al conocimiento,  porque un pueblo educado progresa”.

El primer mandatario, participó de la colación y de la entrega de diplomas a los estudiantes

El primer mandatario, participó de la colación y de la entrega de diplomas a los estudiantes

“Mantengan el entusiasmo y contágienlo a los alumnos”, les dijo el gobernador Claudio Poggi a los 47 alumnos del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), que esta tarde, en el Complejo Molino Fénix, tuvieron su acto.

Luego de felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos, el primer mandatario expresó que su compromiso es “lograr una educación inclusiva y de calidad, con pleno acceso al conocimiento,  porque un pueblo educado progresa”, dijo.

Manifestó además que “la mayor riqueza de una comunidad es la educación”.

El gobernador es el primer mandatario provincial que asiste a los actos de colación del IFDC. La de hoy fue la segunda ceremonia de graduación de la que participa. La primera fue ayer, en la sala Hugo del Carril, donde 59 alumnos recibieron su título.

Luego del Himno Nacional Argentino, interpretado por el coro del IFDC, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se dirigió a los egresados: “Estoy convencido que van a transferir a sus alumnos la formación recibida, enseñando el bien, la libertad y la justicia”. Les auguró “una excelente carrera”.

“Pondré en juego mi pasión para emprender este viaje que hoy comienza, expresó Silvia Lucero Barzola, egresada de la carrera de Lengua y Literatura y mejor promedio del IFDC Villa Mercedes, con 9,50.

La joven instó a sus compañeros a ejercer el profesorado con “vocación, compromiso y responsabilidad”.

De manos del gobernador, Barzola recibió la medalla honor y una tablet como reconocimiento al mérito. También lo hicieron Paula Herrera y Eva Gómez, segundo y tercer mejor promedio, con 9,46 y 9,35, respectivamente.

El gobernador es el primer mandatario provincial que asiste a los actos de colación del IFDC

El gobernador es el primer mandatario provincial que asiste a los actos de colación del IFDC

Los mejores promedios de cada carrera fueron premiados con tablets en reconocimiento al esfuerzo. Fabián Fernández recibió un scanner en representación del centro de estudiantes.

María Eugenia Henríquez, profesora del instituto, despidió a los alumnos diciéndoles, “vale la pena reclinar la cabeza cada noche sabiendo que pusieron su máximo esfuerzo para brindar lo mejor de ustedes”.

A la mesa académica la conformaron el gobernador, Claudio Poggi; el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo  Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la jefa del programa Educación Superior y Capacitación Docente, María José Scivetti Arce; la rectora del IFDC Villa Mercedes, Mónica Molina; y el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Merlo.

Además, se firmó un  convenio de cooperación entre el IFDC y la ULP, con el objetivo   de consolidar la formación continua de los docentes a través de asistencias técnicas, pasantías y formación social.

Luego de la toma de juramento, el primer mandatario provincial entregó reconocimientos a los mejores promedios de cada carrera y al centro de estudiantes.

Se otorgaron medallas a los mejores promedios de la institución

Se otorgaron medallas a los mejores promedios de la institución

Los 47 egresados pertenecen a las carreras de Profesorado de Enseñanza Primaria; Profesorado de Educación Primaria; Profesorado de Tercer Ciclo de la Educación General Básica y de la Educación Polimodal en Tecnología; Tecnicatura Superior Industrial; Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y  Literatura; Profesorado de Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Lengua; Profesorado de Música; Profesorado en Artes con Orientación en Música; Profesorado en Artes Visuales o en Artes con Orientación en Teatro; Profesorado en Artes con Orientación en Artes; Profesorado de Educación Tecnológica; y Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

 

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Douglas Cabrera.

Edición: Esteban Castro.

 

 

Temas Relacionados