2ª Feria Agroindustrial
miércoles, 01 octubre de 2014 | 09:04

La Asociación Boliviana cocinará sopa de maní en Alimenta San Luis

El tradicional plato constituye parte de la cultura de Bolivia y será preparado por la Asociación Boliviana de Solidaridad Urkupiña durante el evento que comenzará el viernes, en el Parque de las Naciones y que es organizado por el Ministerio del Campo.

La sopa de maní es uno de los platos tradicionales de Bolivia

La sopa de maní es uno de los platos tradicionales de Bolivia

Se acerca la 2ª edición de Alimenta San Luis y son muchas las actividades propuestas por el Ministerio del Campo para la feria agroindustrial que expondrá la potencialidad del agro puntano. Uno de los espacios más atractivos para quienes visiten el evento será el destinado a las diferentes comunidades internacionales que deleitarán al público con su cocina internacional y sus danzas típicas.

En este marco, la Asociación Boliviana de Solidaridad Urkupiña preparará la tradicional sopa de maní, uno de los platos más completos de la cocina de Bolivia. Esto se debe a la gran cantidad de ingredientes que reúne y que la convierte en un alimento ideal para sobrepasar las bajas temperaturas del invierno por su alto contenido de calorías.

La sopa de maní se prepara a base de carne de cordero o costillas de vaca, papas, arvejas, habas, maní molido, cebolla y tomate. Todos estos ingredientes son condimentados con sal, comino, ajo, orégano, perejil, ají amarillo molido y aceite.

La cocina de Bolivia será sólo uno de los atractivos internacionales de Alimenta San Luis que comenzará el próximo viernes 3 en el Parque de las Naciones con estrada libre y gratuita.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.