CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
miércoles, 01 octubre de 2014 | 13:34

Intenso, sobre cambios y estilos de vida: cierre de temporada con un capítulo especial

Para celebrar el final de temporada, se realiza la proyección de esta edición especial con entrada gratuita y sorteos. La invitación es para el jueves 2 de octubre, a las 19:00 en la Sala Berta Vidal de Battini.

INTENSO3

Este novedoso reality documental, que se desarrolla en el ambiente de los deportes extremos, creado y producido con altos estándares de calidad, Intenso, narra las historias y experiencias de 6 personas (2 productores y 4 adolescentes que hacen parkour), profundizando sobre la filosofía de auto superación física y mental que caracteriza a este tipo de disciplinas.

En una de las historias centrales, un productor de 33 años decide dejar el cigarrillo y para ello empieza a practicar parkour, guiado por los 4 muchachos.

Intenso… utiliza elementos de distintos  géneros audiovisuales, como el clásico programa de entrevistas, las recreaciones ficcionadas, el periodístico documentalista y los recursos narrativos de los realitys.

El  objetivo es mostrar el poder de transformación personal y social que cada persona despliega cuando enfrenta desafíos.

INTENSO2

¿Qué es el Parkour?

También conocido como l’art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una

disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno (en ambientes urbanos o naturales), usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más rápido y fluido posible y efectuando movimientos seguros y eficientes. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandas, muros, etc.

El programa, de una hora de duración, salió al aire todos los viernes a las 23 hs por Canal 13 San Luis Televisión, desde abril a septiembre del corriente año. A partir de Agosto comenzó a emitirse en el Canal 4 de Jujuy.

Del 14 al 16 de octubre, participará en la MIPCOM, que se llevará a cabo en Cannes, Francia. La MIPCOM es la feria más esperada del año en el mercado mundial de contenidos en la industria del entretenimiento y la televisión. Cada año, 13.000 participantes y 4.400 compradores de más de 100 países, entre ellos ejecutivos de las industrias de Televisión y Cine, se reúnen en Cannes para crear nuevos mundos del entretenimiento.

INTENSO1

  • Ficha técnica

Protagonistas: Facundo Lucero – Mauro Villalba – Leo Migani – Manu Pedernera. Con Marcelo Neilor – Héctor Bustos.

Producción: Héctor Bustos – Marcelo Neilor

Co-producción: Gabriel Neilor

Idea y guión: Marcelo Neilor – Héctor Bustos

Una producción de Kiba y Estación 7/13 para Canal 13 – San Luis Televisión.

INTENSO

Nota: Fernando Romero

Fuente y fotos: Intenso