PUEBLOS PUNTANOS
lunes, 29 septiembre de 2014 | 17:10

Entregan aportes en el interior provincial

El jueves 2 y viernes 3 de octubre, el Gobierno de la Provincia entregará más de 40 aportes a ONG del interior provincial, en el marco del programa Pueblos Puntanos. Los actos se desarrollarán en Justo Daract y La Toma.

María de los Ángeles Federici, jefa del programa Pueblos Puntanos

María de los Ángeles Federici, jefa del programa Pueblos Puntanos

Desde el 2010, el Gobierno de la Provincia, a través del programa Pueblos Puntanos asiste técnica y financieramente a los proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el territorio provincial, con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones civiles, culturales, recreativas, religiosas y cooperadoras de establecimientos educativos, entre otros.

Continuando con estas acciones, el Gobierno de San Luis efectuará nuevas entregas durante esta semana a diferentes ONG del interior provincial. Este lunes, en conferencia de prensa, la jefa del programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici, fue la encargada de informar el cronograma de entrega.

En este sentido, la funcionaria comentó que el jueves 2 de octubre, 32 asociaciones civiles del Departamento Pedernera (interior) y también de la localidad de Fraga, recibirán sus aportes en el marco del programa Pueblos Puntanos. El acto, se desarrollará a partir de las 20:00, en el Museo Audiovisual de Justo Daract.

En tanto, el viernes 3 de octubre, las actividades continuarán en La Toma. Allí 14 ONG de esa localidad recibirán cada una su aporte por parte del Gobierno provincial para la ejecución de sus respectivos proyectos. La actividad se llevará a cabo en el Club Recreativo Pringles, desde las 19:30.

Por otra parte, la jefa del programa Pueblos Puntanos recordó que hasta este martes 30 de septiembre continúa abierta la inscripción para la presentación de proyectos. Los interesados deben ingresar en www.sistemapueblospuntanos.sanluis.gov.ar o por cualquier inquietud llamar al (0266) 4452010, interno 3366.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/maria-de-los-angeles-federici-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

“La respuesta por parte de las ONG  ha sido muy buena porque ya tenemos más de 1300 proyectos en lo que va del año. Hemos –prácticamente– duplicado los aportes del año pasado”, manifestó Federici con respecto a la presentación de diferentes proyectos.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Marcelo Lacerda – ANSL