DESARROLLO MINERO
lunes, 29 septiembre de 2014 | 17:05

El gobernador promulgará este martes la Ley Plan Maestro de Minería 2014 – 2020

El acto será a las 12:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Asistirán todos los actores sociales de la provincia vinculados a este sector que participaron, desde el comienzo, en la elaboración del Plan, que fue sancionado por la Legislatura.

Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

La información fue brindada esta tarde por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, durante la habitual conferencia de prensa ofrecida los lunes en Terrazas del Portezuelo.

Con la promulgación a cargo del Ejecutivo, comienzan a darse pasos firmes en la ejecución del Plan. Se  generarán  regiones integradas que conlleven a la creación de puestos de trabajo, procurando el arraigo y oportunidades de desarrollo para el conjunto de la sociedad.

Padula adelantó que durante el acto, además de la promulgación, habrá lugar para  dar inicio a las primeras acciones concretas que se derivan de la Ley Plan de Minería 2014 – 2020.

“El Plan fue convertido en ley a mediados de septiembre, con media sanción por unanimidad a nivel general en la Cámara de Diputados. El 23 de julio había obtenido media sanción en Senadores”, contextualizó Padula.

https://soundcloud.com/ansl/walter-padula-conferencia-de-prensa-4

Nota: Julián Robles- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto