SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO
sábado, 27 septiembre de 2014 | 10:43

La ministra Sosa presente en la IV Muestra Institucional de Turismo

 

La actividad se denomina “Compartamos un sueño: San Francisco Nuevo Polo Turístico”. De la actividad también participaron la jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria y la responsable de Estadística y censo, Valeria Velasco.

En San Francisco del Monte de Oro se realizó la IV Muestra Institucional de Turismo. El lugar elegido fue el Centro Educativo N° 19 “Sarmiento”. Esta muestra se lleva a cabo en conmemoración del Día Mundial del Turismo,  decretado el 27 de septiembre de 1979 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo.

“No hay dudas de que el Turismo es la carrera del presente y del futuro especialmente en municipios turísticos donde los recursos naturales y culturales son los principales atractivos turísticos y hacia los que se orienta el crecimiento de los pueblos”, dijo Roxana Arregui, directora del Centro Educativo N° 19, quien expresó que este Centro Educativo, brinda a sus egresados de nivel secundario una orientación en turismo , lo que les aporta las armas necesarias para comenzar a transitar por el camino de la prestación de servicios para el tiempo libre, o continuar con dicha formación a nivel universitario.

Esta muestra se lleva a cabo en conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Esta muestra se lleva a cabo en conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Más de 20 stands

En esta oportunidad fueron 23 los stands que exhibieron sus trabajos de investigación elaborados por docentes y alumnos, referidos a aspectos como:  El turismo como fenómeno social, ¿Por qué elegir San Francisco?, Protocolo y ceremonial, Economía aplicada al turismo, Turismo alternativo, Legislación Turística, Agroturismo responsable, Desarrollo y turismo responsable, El mercado turístico desde la Estadística, El Puente, Tallado en madera para cartelería, Los colores de mi tierra, Publicidad auditiva, Globalización de la industria turística, Turismo y deporte, Tráfico ilegal de nuestra fauna local, Pequeños Cocineritos, sabores locales, Agua, Fiesta del Artesano, Figuras geométricas en la construcción, La comunicación a los turistas, ¿Qué necesitas?.

Estas investigaciones son fruto del trabajo conjunto de docentes y alumnos que contaron con el apoyo y participación de todos los sectores y niveles de la escuela.

Sobre la muestra

La actividad comenzó el viernes a las 19.30 y contó con la  animación de Pablo Alcaráz y hubo diferentes grupos de danzas folclóricas, flamenco, jazz, tap y bandas de rock. El cierre lo realizó el grupo Algarroba.com.

La coordinación del evento, estuvo a cargo de las profesoras Viviana Lucero Abaca y Fabia Vera, entre otras personas.

Agradecimiento

La directora del establecimiento agradeció públicamente al Gobierno de la Provincia de San Luis, a la ministra de Turismo y las, Culturas Celeste Sosa, al Intendente de la localidad, Juan Carlos Eduardo, por sus aportes realizados y a todos los artistas que jerarquizaron la muestra.

Nota. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto. Programa Turismo

Temas Relacionados