El titular de la cartera sanitaria evaluó el funcionamiento general del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

Realizaron una jornada de trabajo con los directivos del Policlínico Regional "Juan Domingo Perón"

Realizaron una jornada de trabajo con los directivos del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”

Este viernes, desde la mañana y hasta las primeras horas de la tarde, el ministro de Salud, Gastón Hissa, encabezó una jornada de trabajo con los directivos del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, analizando el funcionamiento de cada uno de los servicios del nosocomio.

El funcionario compartió dicha actividad con la directora del hospital, Rosa Dávila de Gallardo; la responsable administrativa, Lorena Ortiz; el encargado de Recursos Humanos, Guillermo Westphalen; y el asesor Alfredo Altamirano.

Hissa refirió que “se trató de una jornada normal y habitual que realizó periódicamente, y que se suma a la que todas las semanas realizan funcionarios del Ministerio de Salud en el Policlínico Regional, evaluando el funcionamiento de cada servicio y del hospital en general”.

Entre los puntos más destacados, el ministro de Salud resaltó el recurso humano y la nueva Guardia Central. Sobre el primer punto, comentó que “en lo que va del año se han incorporado 25 administrativos y 45 médicos y técnicos al ‘Juan Domingo Perón’; entre ellos dos psiquiatras, un cardiólogo intensivista, un terapista, un clínico de internado y tres generalistas de emergencias, en tanto que en breve se sumarán dos cirujanos generales, otro terapista y médicos de emergencias. Estimamos que al término de este año en toda la provincia se habrán incorporado, en total, 102 médicos, 80 de los cuales ya se encuentran trabajando en distintos nosocomios bajo Ley de Carrera Sanitaria, mientras se encuentran en trámite 22 designaciones”.

Con respecto a la nueva guardia, Hissa informó que “afortunadamente ya se han recibido los últimos elementos de la obra, entre ellos el vinilo que ya está siendo colocado, por lo que en breve estaremos inaugurando esas instalaciones, que serán un hospital junto a otro hospital, orgullo de toda la provincia y de la región”.

Por su parte, Rosa Gallardo destacó “lo fundamental de estas reuniones que mantenemos con el ministro y con los responsables de las demás reparticiones de la cartera; ya que todos los programas tienen a su cargo acciones que son necesarias para el funcionamiento del hospital, lográndose resolver de manera ágil y eficiente las diversas problemáticas diarias que puedan ir surgiendo”.

Nota,  foto y video: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud