Feria Agroindustrial
viernes, 26 septiembre de 2014 | 12:24

Alimenta San Luis: La asociación colombiana cocinará arepas

El tradicional plato colombiano será presentado en la feria organizada por el Ministerio del Campo para el deleite de todo el público que visite el espacio destinado a las distintas colectividades.

La 2ª edición de Alimenta San Luis se acerca y son muchas las opciones propuestas desde el Ministerio del Campo para aquellas personas que visiten el evento, que se desarrollará en el Parque de las Naciones del 3 al 5 de octubre. En esta dirección, las distintas colectividades tendrán su espacio en la Feria Agroindustrial exponiendo parte de su cultura a través de sus platos y bailes típicos.

Una de ellas será la Asociación Civil, Cultural y Gastronómica “Colombianos en San Luis” que presentará sus clásicas arepas, un alimento que se realiza a base de maíz molido o harina de maíz precocida. Su forma es circular y semi-aplanada, constituyéndose como uno de los platos más populares, tradicionales y difundidos en la gastronomía colombiana.

La clásica arepa forma parte del patrimonio cultural de Colombia y puede ser considerada como un símbolo de la unidad gastronómica nacional comercializándose en tiendas de barrio, supermercados y plazas de mercado en forma de masa de maíz blanco o amarillo ya listas para asar o freír.

Las arepas son solamente uno de los platos tradicionales de la cocina internacional que se podrán conocer y degustar en Alimenta San Luis ya que otras colectividades también presentarán sus comidas típicas los días 3, 4 y 5 de octubre de 10:00 a 19:00 en el Parque de las Naciones con estrada libre y gratuita.

Las arepas se producen a base de maíz molido o harina de maíz

Las arepas se producen a base de maíz molido o harina de maíz

Nota y foto: Federico Berardo –Prensa Ministerio del Campo