El tradicional plato colombiano será presentado en la feria organizada por el Ministerio del Campo para el deleite de todo el público que visite el espacio destinado a las distintas colectividades.

La 2ª edición de Alimenta San Luis se acerca y son muchas las opciones propuestas desde el Ministerio del Campo para aquellas personas que visiten el evento, que se desarrollará en el Parque de las Naciones del 3 al 5 de octubre. En esta dirección, las distintas colectividades tendrán su espacio en la Feria Agroindustrial exponiendo parte de su cultura a través de sus platos y bailes típicos.

Una de ellas será la Asociación Civil, Cultural y Gastronómica “Colombianos en San Luis” que presentará sus clásicas arepas, un alimento que se realiza a base de maíz molido o harina de maíz precocida. Su forma es circular y semi-aplanada, constituyéndose como uno de los platos más populares, tradicionales y difundidos en la gastronomía colombiana.

La clásica arepa forma parte del patrimonio cultural de Colombia y puede ser considerada como un símbolo de la unidad gastronómica nacional comercializándose en tiendas de barrio, supermercados y plazas de mercado en forma de masa de maíz blanco o amarillo ya listas para asar o freír.

Las arepas son solamente uno de los platos tradicionales de la cocina internacional que se podrán conocer y degustar en Alimenta San Luis ya que otras colectividades también presentarán sus comidas típicas los días 3, 4 y 5 de octubre de 10:00 a 19:00 en el Parque de las Naciones con estrada libre y gratuita.

Las arepas se producen a base de maíz molido o harina de maíz

Las arepas se producen a base de maíz molido o harina de maíz

Nota y foto: Federico Berardo –Prensa Ministerio del Campo