TUBI TOUR
jueves, 25 septiembre de 2014 | 19:26

El plan TuBi llegó a Chacabuco

En Papagayos, Cortaderas y San Pablo se inauguraron tramos de ciclovías. Además, alumnos de 1º año del secundario de Papagayos y Cortaderas recibieron sus nuevas bicicletas.

Los chicos de Papagayos ya cuentan con sus bicis

Los chicos de Papagayos ya cuentan con sus bicis

El TuBi Tour recorrió, este jueves, diferentes localidades del interior provincial con inauguración de ciclovías y entrega de bicicletas. Papagayos, Cortaderas y San Pablo, en el departamento Chacabuco, fueron parte de esta iniciativa del Gobierno de la Provincia.

A las 11:30, funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente y Gobierno, Justicia y Culto llegaron a Papagayos, donde se inauguraron 900 metros de bicisenda y se entregaron 12 rodados a alumnos de 1º año del secundario de la Escuela N° 225 Maestro Pío Rosario Flores. La intendenta, Myriam Escudero, junto a los directivos, docentes y vecinos del lugar, dieron la bienvenida a la comitiva.

Momento de la inauguración de la bicisenda en Papagayos

Momento de la inauguración de la bicisenda en Papagayos

Luego, a las 12:30, en Cortaderas, también se llevó a cabo la inauguración de un tramo de bicisenda y se entregaron 33 rodados a alumnos de 1º año del secundario de la Escuela Técnica N° 2 Sinibaldo Franco. El intendente, Juan Ramón Aparicio, dio la bienvenida y agradeció al Gobierno provincial por este tipo de políticas de estado que benefician a los habitantes.

Por último, en San Pablo, los funcionarios de Medio Ambiente y Gobierno, Justicia y Culto, junto a la intendenta, Hermelinda Oviedo, autoridades policiales y vecinos, inauguraron 400 m de bicisenda en esa localidad, sumándose también al plan TuBi.

Los chicos de Cortaderas, felices por sus nuevos rodados

Los chicos de Cortaderas, felices por sus nuevos rodados

En los respectivos actos, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, transmitió el mensaje del gobernador, CPN Claudio Poggi, e hizo hincapié en este tipo de acciones que implementa el Gobierno provincial y que contribuyen no sólo al cuidado del medioambiente, sino también al cuidado de la salud.

En referencia a la construcción de bicisendas, D’Onofrio destacó el trabajo en equipo entre la Provincia y los municipios para llevar adelante este tipo de obras, las cuales se realizan por administración municipal, generando –de esta manera– mano de obra local en cada pueblo del interior.

Bicis para los alumnos y nueva ciclovía en Cortaderas

Bicis para los alumnos y nueva ciclovía en Cortaderas