SAN LUIS AGUA
martes, 23 septiembre de 2014 | 10:08

Tareas de desembanque y limpieza en el canal Hijuela 28

La subgerencia de Canales de la Sociedad Estatal trabaja en el canal llamado Hijuela 28 de la ciudad de San Luis, el objetivo es desembancar su trayecto para evitar obstrucciones que afecten el abastecimiento.

La cuadrilla trabaja sobre el canal Hijuela 28, luego de la lluvia

La cuadrilla trabaja sobre el canal Hijuela 28, luego de la lluvia

Debido a la fuerte lluvia del viernes pasado, distintas áreas de San Luis Agua trabajan con el cuidado de la infraestructura y vías de distribución del recurso para evitar inconvenientes en el abastecimiento. De esta manera, la cuadrilla de canales perteneciente a la Gerencia Operativa, realizó tareas en uno de los puntos más importantes del canal que se encuentra en la intersección de Avenida Santos Ortiz y calle Santa Fe.

Este canal tiene casi 4.800 metros  y abastece al acueducto del Parque Industrial, la granja del Servicio Penitenciario Provincial, Sol Puntano y la Escuela Agraria, por lo que hoy se iniciaron las tareas de limpieza y desembanque para facilitar el paso del agua y continuar con la provisión del recurso para los usuarios regantes.

La razón de las obstrucciones no sólo se debe a la lluvia, sino también es responsabilidad de los vecinos que arrojan desperdicios de poda y escombros, afectando la circulación del agua. Por esta razón se le solicita a la comunidad la colaboración en la limpieza de las trazas, especialmente ahora que la demanda para riego aumenta.

Fuente y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados