POLÍTICAS SANITARIAS
martes, 23 septiembre de 2014 | 19:16

Salud firmó acuerdos con facultades de la UNSL y la UCC

El acto se celebró este martes por la tarde en el despacho del ministro, Gastón Hissa.

El acto se llevó a cabo a las 15:00, en el despacho del ministro de Salud, Gastón Hissa

El acto se llevó a cabo a las 15:00, en el despacho del ministro de Salud, Gastón Hissa

Este martes por la tarde, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, firmó sendos acuerdos con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y con la Universidad Católica de Cuyo (UCC), a través de los cuales los estudiantes avanzados de ambas casas de altos estudios realizarán sus prácticas profesionales supervisadas en los hospitales públicos de la provincia.

El acto se llevó a cabo a las 15:00, en el despacho del ministro de Salud, Gastón Hissa, asistiendo por parte de la UNSL la decana normalizadora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Liliana Raquel Mentasty, y su par de la Facultad de Psicología, Vicenta Silvia Lúquez, haciendo lo propio por la UCC el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Daniel Anziano, y la secretaria académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Susana del Carmen Galbiati. Participaron además del encuentro la coordinadora de Políticas Sanitarias del Ministerio, Claudia Spagnuolo, y funcionarios de ambas universidades.

El control y seguimiento del cumplimiento de las tareas por parte de los practicantes, en cuanto a la modalidad de las mismas, horarios, etc, queda bajo la estricta responsabilidad de la Facultad correspondiente, en tanto que la supervisión de las prácticas profesionales supervisadas realizadas en el mismo quedarán a cargo del jefe del servicio o autoridad correspondiente.

Lo acordado regirá por tres años a partir de la suscripción, renovándose automáticamente por igual período, salvo que alguna de las partes objetara lo contrario.

“Con la Universidad Nacional de San Luis hemos rubricado dos actas complementarias y con la UCC dos convenios -comentó el ministro Hissa-. A través de estas cuatro rúbricas formalizaremos las prácticas supervisadas de los estudiantes de estas facultades, en las cuales se están formando nuestros futuros profesionales”.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Salud