Alimenta San Luis 2014
martes, 23 septiembre de 2014 | 18:37

Argentina Agro Industrial Post 2015: Encuentro y debate nacional de dirigentes rurales

A menos de dos semanas de la celebración de la 2ª Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis 2014”, las propuestas para el sector aumentan, entre las cuales se destacan el escenario de análisis y disertación que se librará entre importantes dirigentes rurales de todo el país, en torno al debate “La Argentina Agroindustrial Post 2015”.

Alimenta San Luis se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones

Alimenta San Luis se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones

La feria agroindustrial, organizada por el Gobierno provincial a través del Ministerio del Campo, ofrecerá un espacio para el análisis, el debate y planificación, contando con renombrados referentes del sector como representantes de CONINAGRO, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, además de dirigentes políticos y empresariales, entre muchas otras instituciones de prestigio.

Así, a la charla sobre “La Argentina Agroindustrial Post 2015”, se van sumando una serie de instituciones de reconocimiento nacional como Aacrea, sociedades rurales de diversos puntos del país, representantes de las bolsas de cereales y cámaras agro industriales varias, además de la valiosa presencia de las entidades locales del sector.

Este gran encuentro nacional que nucleará a expertos de toda la Argentina, se desarrollará el día sábado 4 de octubre, a partir de las 16:00, en una carpa especialmente destinada en el Parque de las Naciones, como una instancia para que los principales referentes agroindustriales diseñen conjuntamente los lineamientos generales de la política regional a corto, mediano y largo plazo.

El debate acerca de “La Argentina Agroindustrial Post 2015” estará planteado de manera especial para que la dirigencia del sector analice el rumbo nacional en términos de agroindustria, teniendo como punto disparador la situación actual de la provincia de San Luis, a cargo del ministro del campo, Felipe Tomasevich.

Alimenta San Luis 2014 se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre, en el Parque de las Naciones, exhibiendo toda la producción y actividad agroindustrial de cientos de trabajadores rurales de la provincia. La feria estará abierta de 09:00 a 19:00 y la entrada será libre y gratuita.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo