Control de la Mosca
lunes, 22 septiembre de 2014 | 10:42

En Alimenta San Luis se realizarán inscripciones para pulverizar frutales

Personal del programa dependiente del Ministerio del Campo se harán presentes en la feria agroindustrial con el objetivo de sumar más beneficiarios a las pulverizaciones periódicas de frutales.

En la actualidad 15.500 domicilios se benefician con las fumigaciones de frutales

En la actualidad 15.500 domicilios se benefician con las fumigaciones de frutales

La 2ª edición de Alimenta San Luis, organizada por el Ministerio del Campo, contará con gran diversidad de espacios y opciones para todas aquellas personas que decidan visitar el evento. En esta dirección, uno de los programas que dará a conocer sus políticas es el de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

Quienes visiten el stand podrán inscribirse para ser nuevos beneficiarios de las pulverizaciones periódicas que se realizan desde el Ministerio. Es importante destacar que 15.500 domicilios y 87.000 plantas frutales de distintas especies son pulverizados actualmente por un programa que crece en pos del beneficio de los pequeños y grandes productores de toda la provincia manteniendo la sanidad frutícola.

Personal de la cartera ministerial concientizará al público en relación a la importancia de afirmar la cultura de los frutos con acciones para los grandes y también para los más chicos. Es así que se hará entrega de folletería donde se explicará el ciclo biológico de la mosca de los frutos de un modo dinámico y concientizador.

El stand del programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos es otra de las opciones que se presentará en la 2ª edición de Alimenta San Luis a realizarse del 3 al 5 de octubre en el Parque de las Naciones.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.