2ª FERIA AGROINDUSTRIAL
domingo, 21 septiembre de 2014 | 16:33

Presentarán el plan Baño Digno en Alimenta San Luis

Se acerca Alimenta San Luis y son muchas y muy variadas las actividades que se prevén desde el Ministerio del Campo para esta 2ª edición de la Feria Agroindustrial. Una de ellas será la presentación del Plan Baño Digno dependiente del Programa Arraigo Rural, una política que da respuesta al tratamiento de las aguas residuales de los pobladores rurales mejorando su calidad de vida y su salud.

El modelo de Baño Digno que se presentará en Alimenta San Luis

El modelo de Baño Digno que se presentará en Alimenta San Luis

El baño funciona mediante una bomba de agua solar que trabaja por intermedio de una pantalla solar y de una batería, abasteciendo de agua el tanque de reserva. Este último provee de agua al calefón solar que la calienta para ser utilizada en la ducha o un lavatorio. La instalación también posee un inodoro cuyos efluentes son tratados por un biodigestor evitando contaminar mantos freáticos.

El Plan Baño Digno será una de las tantas políticas que el Ministerio del Campo difundirá en la 2ª edición de Alimenta San Luis que se desarrollará en el Parque de las Naciones los días 3, 4 y 5 de octubre de 10:00 a 19:00 con entrada libre y gratuita.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo