POLÍTICA HABITACIONAL
domingo, 21 septiembre de 2014 | 16:43

El futuro bajo el techo propio

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto para el inicio de la construcción de 500 viviendas. Los preadjudicatarios contaron como imaginan su vida a partir de la entrega de sus casas.

El acto se realizó en el predio donde se construirán las viviendas

El acto se realizó en el predio donde se construirán las viviendas

“Fue muy emotivo cuando llamamos a los preadjudicatarios, no se lo imaginaban” dijo la Ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, respecto a la construcción de 500 viviendas anunciadas por el gobernador el pasado 16 de septiembre cuando colocó la piedra fundacional de 1.000 viviendas en la misma zona de la ciudad de San Luis.

Destacó el hecho de que el acto se haya realizado en el predio donde se edificarán las casas, “este lugar se convertirá en un gran complejo habitacional con más de 2.000 viviendas”, dijo.

Anunció además la entrega de 56 viviendas en la ciudad y 100 en La Punta el 29 de septiembre.

Con la tarjeta que lo identifica como preadjudicatario en la mano, Juan Fleitas esperaba ansioso la llegada del gobernador. A su lado Mercedes Brancal, su esposa y Josefina, su hija, compartían la sensación.

“Estamos muy emocionados, soñábamos con tener nuestra casa”, dijo Mercedes y contó que el llamado del ministerio comunicándole la noticia de adjudicación lo recibió cuando salía de Noeonatología.

El joven matrimonio que hace poco cumplió 5 años de casados, tiene otra hija de 10 días de vida. Renata, la pequeña de la familia recibió el alta y se quedó al cuidado de la abuela. “Vino con una casa bajo el brazo”, dijo Juan conmovido.

Mauricio Díaz es taxista, su celular sonó anteayer mientras trabajaba, “no podía creer cuando me dijeron que íbamos a tener nuestra casa”, expresó mientras miraba a la mujer que hace 5 años eligió como compañera de vida y le dio una hija.

“Estoy orgulloso de este Gobierno que apuesta al crecimiento de la Provincia”, manifestó.

“Desde el jueves que me llamaron estoy feliz”, expresó Eugenia, “la primera llamada se cortó pero yo presentía que era del ministerio, a la hora volvieron a llamar y me informaron”.

Su familia está conformada por Ariel, su marido, Sofía, su hija y Tiziano que nacerá en diciembre. “Ella ya planifica como será su habitación”, dijo indicando a su hija que miraba sonriendo los peloteros que el ministerio instalo en el lugar para que los niños compartan un buen momento.

“Hola te llamo de vivienda, me dijo una chica el jueves mientras manejaba el auto y empecé a llorar, no pude escuchar más nada y mi hija gritaba mamá no puede ser”, dijo Alejandra.

Es madre de cuatro hijos. Alquila desde hace 9 años, “con tantos hijos se hace difícil pagar el alquiler”, contó.

Juan y Zulema también alquilan desde hace muchos años, 11 exactamente. “Ahora tenemos esperanzas”, dijo Juan.

Tienen 3 hijos y uno por nacer, Máximo, Juan, Ludmila y Luisana. Cuando se enteraron de la nueva preadjudicación llamaron al ministerio y cuando les confirmaron que estaban en el listado, comenzaron a planificar su futuro en la casa propia.