DÍA DEL ESTUDIANTE
sábado, 20 septiembre de 2014 | 20:22

Ya ingresaron casi 48 mil personas a El Trapiche

Efectivos de la Policía de la Provincia, los cadetes del Instituto de Seguridad Pública, y los cuerpos de Seguridad Vial y Comunitaria, se encuentran trabajando arduamente con el fin de garantizar la seguridad de los jóvenes que deciden acercarse a la localidad a festejar su día.

Ya se registraron  47.900 personas y más de 10.000 vehículos.

Ya se registraron 47.900 personas y más de 10.000 vehículos.

Desde el domingo pasado, cuando comenzaron los primeros operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto principal de ingreso a la localidad, hasta este sábado pasado el mediodía, ya se ha registrado el ingreso de 47.900 personas y más de 10.000 vehículos.

Asimismo, se han secuestrado 350 litros de alcohol, se labraron las actas de infracción correspondiente, y fueron detenidas 6 personas por llevar consigo sustancias tóxicas ilegales en seis procedimientos distintos.

Durante estos días, más de 2700 personas están cumpliendo funciones en los diferentes puestos de las localidades turísticas de la provincia. En cuanto al personal policial, están afectados los efectivos de Jefatura Central, del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, de la Caminera, de Bomberos, las distintas dependencias de la Unidad Regional I, de la Comisaría del Menor, el cuerpo de Caballería, el COAR, Canes, la División Informática y el Cuerpo de Tránsito.

En la localidad de El Trapiche específicamente, los puestos se encuentran al ingreso de la localidad y en el interior del pueblo bregando por la seguridad de todos los visitantes.

Durante estos días, más de 2700 personas están cumpliendo funciones en los diferentes puestos de las localidades turísticas de la provincia

Durante estos días, más de 2700 personas están cumpliendo funciones en los diferentes puestos de las localidades turísticas de la provincia

Por su parte, el Ministerio de Seguridad, lleva adelante tareas de educación y concientización. A través de la entrega de material gráfico informativo, se pretende generar conciencia entre los jóvenes sobre el respeto por las normas de tránsito y el manejo responsable de vehículos.

Se secuestraron 350 litros de alcohol y se labraron las actas de infracción correspondientes

Se secuestraron 350 litros de alcohol y se labraron las actas de infracción correspondientes

Nota y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa-Ministerio de Seguridad.