La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

POLÍTICA HABITACIONAL
sábado, 20 septiembre de 2014 | 11:34

Poggi inició las obras de un nuevo barrio de 500 viviendas

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto para adjudicar la construcción de 500 nuevas casas que serán erigidas sobre Ruta provincial N°3 y autopista de las Serranías Puntanas. Pertenecen a los planes Progreso Y Sueños. También se entregaron los certificados de preadjudicación. Antes de fin de año comenzará la construcción de escuelas, una comisaría y un hospital. “A los inscriptos que cada día son menos y aún no recibieron la casa, sigan pagando la cuota. Me comprometo que todos  tendrán su casa”, dijo Poggi. En la zona ya se construyen 2600 casas.

El futuro complejo estará situado en la intersección de Ruta provincial N° 3 y Autopista de la Serranías puntanas, sector oeste.

El futuro complejo estará situado en la intersección de Ruta provincial N° 3 y Autopista de la Serranías puntanas, sector oeste.

En un soleado sábado de septiembre 500 familias se reunieron en la zona sur de la ciudad para vivir un día que quedaría para siempre grabado en su memoria. El sueño de la casa propia estaba cada vez más cerca, pronto serán propietarios. Los vecinos de los barrios desde temprano se asomaban curiosos ante el inusual movimiento que generó el acto, algunos acudieron a acompañar a los futuros propietarios.

El gobernador arribó a las 11:21 a la zona oeste de la Ruta Provincial N°3. Lo aguardaban las 500 familias ubicados en sillas dispuestas para la ocasión. Para entretener a los más chicos se habían dispuesto peloteros y también carpas para proveer de refrigerios. Algunos se llevaron el mate y lo compartieron con sus futuros vecinos.  El grupo Menta amenizó la soleada mañana.

El gobernador manifestó: “Les doy la bienvenida a los 500 futuros propietarios de las 500 viviendas que hoy comienzan a construirse en la ciudad de San Luis. Esta semana comenzamos a construir el sueño de 1500 jóvenes familias de la ciudad de San Luis. No sólo significa la tranquilidad de la casa propia que es lo más preciado desde lo material para una familia. Esto también significa más de 700 millones de pesos que se inyectan en la economía provincial, que se vuelcan a los comercios, corralones, se traduce en miles de puestos de trabajo”.

Claudio Poggi, firmó el decreto para adjudicar la construcción de 500 nuevas casas

Claudio Poggi, firmó el decreto para adjudicar la construcción de 500 nuevas casas

“En una Argentina con inflación nosotros apostamos a más San Luis. Adelantamos la construcción de 1500 viviendas para activar las economías regionales y generar nuevos puestos de trabajo”, remarcó el primer mandatario sanluiseño.

En el paisaje ya emparejado por las máquinas sobresale vegetación autóctona como ejemplares de quebracho que convivirán con las casas en el futuro. Estos árboles darán sombra a los más de 600 chicos que compartirán siestas de sol y juegos.

Las 500 familias preadjudicadas conocieron el terreno donde se edificarán sus viviendas en Ruta provincial N°3 y autopista de las Serranías Puntanas en la ciudad de San Luis. El jefe de Estado les entregó las 500 preadjudicaciones, muchos no podían contener la emoción que se traducía en lágrimas. “La misma alegría y emoción que tienen ustedes es la nuestra. Este complejo se está transformando en una ciudad. Acá van a haber 2600 viviendas, tendrán escuelas, comisarías, hospital, esto será una ciudad”, enfatizó el mandatario.

500 familias recibieron los certificados de preadjudicación

500 familias recibieron los certificados de preadjudicación

El gobernador Poggi rubricó el decreto 7025 para que se inicien las obras de inmediato. Luego firmó el decreto 7026 de nómina de las preadjudicaciones. Una de cada dos familias sanluiseñas habita en una casa construida por el Estado Provincial. Por sus características, esta política habitacional, es única en el país y Latinoamérica. Permite que todos puedan acceder al techo propio con una cuota accesible.

“Todos los meses van a tener un día fijo, preferentemente un sábado, y las familias podrán visitarlas para ver el avance, como se levantan las paredes, quien estará en cada habitación. Su primera visita será el 22 de noviembre a las 16:00. La Navidad del 2015 ustedes van a brindar en su propia casa”.

500 familias se preadjudicaron este sábado, 100 pertenecen al plan Sueños y 400 a Progreso. En estas casas habitarán un total de 1581 personas de los cuales 638 son niños, 12 personas presentan alguna discapacidad. 70 son madres solteras representando el 14% del total de preadjudicados.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda / Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto / Cristian Bastias

Entrevistas: Mariela Arrieta

 

Temas Relacionados