FESTEJO EN EL TRAPICHE
sábado, 20 septiembre de 2014 | 21:52

El gobernador compartió la tarde con jóvenes

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, fue hoy por la tarde hasta El Trapiche para compartir con los jóvenes el Día de la Primavera y del Estudiante. La caminata comenzó a la altura de la hostería Rosales, y recorrió cerca de 15 cuadras costeando el río por calle San Martín, hasta llegar al escenario principal donde una banda local de cuarteto sonaba para el público adolescente.

Claudio Poggi, fue hasta El Trapiche para compartir con los jóvenes la tarde

Claudio Poggi, fue hasta El Trapiche para compartir con los jóvenes la tarde

La temperatura rondaba los 25° y no corría viento, lo que generó una tarde ideal para caminar y disfrutar de la naturaleza. El gobernador fue acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el asesor del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Marcelo Páez; la directora del Centro Educativo N°5 Senador Alfredo Bertín, Isabel Nanci Lagos; las alumnas de 6° año que participaron en la organización de actividades recreativas; funcionarios y vecinos que se sumaron con buena predisposición.

Desde el domingo 14 de septiembre hasta hoy a las 15:00, han ingresado a la localidad 42.618 personas y 8.972 vehículos. La vista era pintoresca, las banderas pintadas por los chicos flameaban en las cabañas y casas que están a la orilla del río, grupos de jóvenes iban y venían en diferentes sentidos por las calles de pueblo.

La presencia del gobernador no fue desapercibida, en la caminata recibió todo tipo de atenciones, a las pocas cuadras, una vecina salió de su casa especialmente para acercarle un mate, símbolo de amistad y camaradería. Los jóvenes se acercaban a pedirle selfie y saludarlo, un chico de aproximadamente 18 años se ganaba el día vendiendo pasta frola, con un gesto de gratitud le convidó una porción al gobernador, el que agradecido aceptó.

La presencia del gobernador no fue desapercibida, en la caminata recibió todo tipo de atenciones

La presencia del gobernador no fue desapercibida, en la caminata recibió todo tipo de atenciones

La caminata continuó, la gente del pueblo con su característico carisma seguía acercándose a saludarlo. El escenario era ideal, los chicos sentados en el pasto tocaban la guitarra, otros tomaban mate, jugaban al vóley y también se veían familias que compartían la merienda.

El Ministerio de Medio Ambiente colocó al costado del río, varios livings donde los chicos y las familias que visitaban el lugar podían tomar mate con agua calentada en cocinas solares. También el Ministerio de Deporte ofrece actividades físicas, el Registro Permanente de Donantes realiza su campaña de concientización y el Ministerio de Turismo y las Culturas colocó un escenario donde cantantes de bandas locales le ponían ritmo al festejo.

El gobernador convocó a alumnos de 6° año del secundario de la escuela local para que trabajen en la organización de actividades recreativas y deportivas para los chicos que visitan su pueblo.

La directora de la escuela anfitriona Isabel Lagos, expresó: “Fue muy interesante, los chicos organizaron actividades deportivas, la elección de la reina que se realizó anoche y asignaron los lugares donde se hacen las actividades, esto fue en conjunto con los diferentes Ministerios de Gobierno. Para ellos es una experiencia muy rica porque los prepara como ciudadanos, poder participar en estas actividades es para desarrollo del pueblo”.

Soledad Lozano, es alumna del Centro Educativo N°5 y comentó que le tocó realizar actividades en el parador del DJ. “Creo que nos organizamos bien y nos gustó colaborar en el día del estudiante”, dijo.

El gobernador recorrió cerca de 15 cuadras costeando el río por calle San Martín

El gobernador recorrió cerca de 15 cuadras costeando el río por calle San Martín

Micaela Gómez, va al Colegio Nacional y está en su último año del secundario. Se aloja en El Trapiche desde el miércoles hasta el lunes. “Hoy nos ha tocado un día lindo, estamos pasándola muy bien con las promociones de otras escuelas. Hemos salido todos los días a caminar y a conversar con amigos. Anoche estuvo frío pero la vamos a seguir pasando súper bien”, comentó.

El fin del recorrido del gobernador fue en el escenario que montó el Ministerio de Turismo y las Culturas a la vera del río, al llegar tocaba la conocida banda La 2 Monumental, al ritmo del cuarteto bailó con las chicas de la escuela Senador Bertín.

Nota: María Arellano

Fotos: Eduardo Russo

Video: Cristian Bastías

Edición: Fernando Testi