POLITICA HABITACIONAL
sábado, 20 septiembre de 2014 | 10:44

1252 familias vivirán hoy una jornada inolvidable

En la ocasión 500 conocerán el terreno donde se edificarán sus viviendas en Ruta provincial N°3 y autopista de las Serranías Puntanas en la ciudad de San Luis. 750 de Villa Mercedes visitarán el avance de su hogar y dos familias de Balde de la Isla estrenarán casa nueva.

1252 familias vivirán hoy  una jornada inolvidable

1252 familias vivirán hoy una jornada inolvidable

Es una semana cargada de anuncios desde el Ministerio de la Vivienda. El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el pasado martes los decretos de adjudicación de 1000 nuevos hogares para familias de la ciudad de San Luis y ese mismo día anunció la puesta en marcha de otras 500 casas en el sector Oeste de Ruta provincial N°3 y Autopista de las Serranías Puntanas.

“Hoy a las 11:00, estaremos acompañando a los beneficiarios que recibirán su certificado de preadjudicación – explicó la ministra Cecilia Lucero – sabemos lo importante que es para ellos y para nosotros también, que conozcan el lugar donde el año próximo recibirán las llaves de su casa”.

La funcionaria indicó que: “El gobernador Poggi firmará lo decretos correspondientes para que de inmediato se inicien las obras. Estamos vivienda algo inédito en nuestro país, sobre todo por los momentos de crisis que estamos atravesando. Que se comiencen 1812 nuevas viviendas en una provincia que tiene el 1% del presupuesto nacional es algo que nos tiene que poner muy orgullosos como sanluiseños”.

También adelantó que este sábado, dos familias de Balde de la Isla recibirán las llaves de sus casas del Plan de Inclusión en el marco del Plan Solidaridad a las 16:00.

Finalmente, Cecilia Lucero indicó que “ este mismo sábado en la ciudad de Villa Mercedes, realizaremos una nueva visita de obra en la zona este, en calles Amaro Galán y San Luis, donde acompañaremos a 750 familias a ver su casa en construcción a partir de las 16:00. Esta actividad es la más esperada por los futuros propietarios, la viven con mucha ilusión y nos emocionamos con las familias al ver lo felices que se ponen con el avance de su casa”.

Números que hablan

Sobres las 500 casas que se preadjudican el sábado.

Total de personas: 1581

Niños y niñas: 638

Personas con discapacidad: 12

Mamás solteras: 70 (14%)

100 son Sueños y 400 Progreso

Nota y foto: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda